MOLINO FÉNIX
miércoles, 24 octubre de 2018 | 20:09

Cocina que une: 1° Congreso Internacional de Comida Italiana

La cultura se expresó en los colores y sabores desplegados por la magia de expertos de distintos lugares del mundo.

Durante este martes y miércoles, el Complejo Molino Fénix fue el anfitrión del 1° Congreso Internacional de Cocina Italiana, organizado por la Federación Italiana di Cuochi (FIC), donde chefs de Brasil, Chile, España, Italia y Argentina estuvieron participando de ocho clases magistrales, muestras, cena y un almuerzo solidario para más de 300 personas.

Con el propósito de reivindicar la cultura italiana a partir de la gastronomía, la FIC ha organizado éste y otros encuentros donde se busca, principalmente, fomentar en el interior del país la cocina italiana, tanto tradicional como las nuevas tendencias como cocina al vacío y cocina molecular, según comentaba Facundo Herrera, quien es socio fundador de la FIC. Al mismo tiempo que agregaba: “Contamos con la participación de varios países, también de algunas provincias argentinas y los cocineros locales. Es una gran oportunidad para difundir la cocina italiana y compartir con profesionales. Esperemos que sea el primero de muchos”, concluyó.

Por su parte Claudio Davide Beltrie, chef participante del Congreso, manifestó su agradecimiento por el recibimiento de parte del Complejo Molino Fénix y por el apoyo del Gobierno de la Provincia, a la vez que resaltó la importancia de los encuentros gastronómicos calificándolos como “momentos de encuentro y aprendizaje”, donde lo más importante es que “la cocina  nos una”, expresó enfático el secretario de la Federación por Argentina.

Para finalizar, los cocineros y asistentes visitaron las instalaciones de la Casa de la Música, donde pudieron recorrer los estudios de grabación y afirmaron que pronto volverán por un nuevo acontecimiento de esta envergadura, en donde se han sentido más que reconfortados por tan inolvidable experiencia.

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.