Será el miércoles 24 de octubre, a las 11:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco” de la ciudad de San Luis.

Los ganadores del concurso “Reciclar con Arte”, organizado por el Programa Cultura, recibirán sus premios el próximo 24 de octubre. El objetivo del certamen fue que niños y jóvenes experimenten el cuidado del medioambiente a través del reciclado, la reutilización y la reducción de materiales para crear una escultura representando un animal de la fauna provincial.

Para complementar con el propósito del certamen, desde la Coordinación de Medio Ambiente brindarán una charla sobre el cuidado del planeta.

Los ganadores de “Reciclar con Arte”

Los alumnos Abril Cebas, Evelyn Valdez, Rocío Fernández y Belén Sterzer de la Escuela Generativa “Horizonte”, de El Volcán, obtuvieron el primer premio con la escultura “Venado de las pampas”.

El segundo premio lo recibirán los creadores de la obra “Carancho”, de la Escuela Nº 423 “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” de la ciudad de San Luis.

El tercer premio será para  los alumnos Guillermo Alexander Pérez, Rocío Abril Albelo, Ingrid Milagros Fernández y Jennifer Marianela Páez de la Escuela Nº 179 “Ejército Argentino”, de la Florida, con la escultura que denominaron “El cóndor andino”.

La primera mención la obtuvieron Zamira María, Camila Orozco, Ludmila Guayama y Valentina Pelufo de Tilisarao por la obra “Ñandú”, mientras que la segunda mención fue para Sibila Sofía Díaz Ávila, de La Toma, quien realizó la escultura “El jabalí”.

Por otra parte, desde Cultura informaron que en esta jornada también se reconocerá a Arminda Ayelén Molina y Juan Marcelo Pérez por sus destacados trabajos del Concurso “Comic + Historia de San Luis”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.