El proyecto “El cine argentino va a la escuela” de los Directores Argentinos Cinematográficos, busca fortalecer el vínculo de los adolescentes con el cine nacional, como una forma de enriquecer su capital cultural.

“El cine argentino va a la escuela”, ya alcanzó a establecimientos educativos de muchas provincias.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, recibió a la coordinadora de la Fundación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Marcela Carreira, quien le presentó el programa que contempla la proyección de filmes nacionales a estudiantes del nivel secundario en un ambiente similar al de un cine y con participación de actores y actrices que hayan protagonizado las películas.

“Hay una realidad y es que se está perdiendo la cultura de ir al cine en los jóvenes y la idea es que tengan la experiencia de poder hacerlo, con amigos, con pantalla grande, y compartir las emociones”, indicó la autoridad del DAC.

“El cine argentino va a la escuela”, ya alcanzó a establecimientos educativos de muchas provincias.

“Hablamos con el ministro sobre la posibilidad de proyectar cine argentino en escuelas de parajes provinciales, alejadas de los circuitos cinematográficos.  La idea es que puedan ver una película como en el cine, con un aula adecuada como tal y acercando un protagonista del largometraje, para que pueda conversar con los chicos y realizar un debate libre”, indicó la coordinadora del DAC.

Carreira detalló que el programa “ya alcanzó a 2350 escuelas de Argentina, lo que equivale a unos 50 mil chicos que han podido conocer el cine argentino de cerca y en muchos casos, les ha interesado el mismo y toda la industria que hay alrededor”.

“Llegamos a esta provincia mediante el contacto con San Luis Cine que nos ayuda para esta primera jornada en la escuela N°51 “Segundo Faustino Mendoza” del Plan Lote Eva Perón, donde los chicos interactuaron con Dieguillo Fernández, colaborador del guión y este martes, nos apoyaran con la función en el colegio “Santiago Besso” de Merlo”, explicó Carreira.

Finalmente, destacaron la predisposición de Juan Manuel Vener, a cargo de San Luis Cine, por el apoyo brindado al equipo del DAC y al ministro por ponerse a disposición para que podamos continuar con estas funciones en otros establecimientos educativos de San Luis y con películas filmadas en la provincia”.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.