Integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción trabajaron con alumnos y docentes sobre cuidado y mantenimiento de plantas nativas. También explicaron el Proyecto Paulownia y armaron un bosque frutal.

Durante la jornada en la la Escuela Generativa “Guillermo Visco” también explicaron el Proyecto Paulownia y armaron un bosque frutal.

Personal de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa visitando escuelas para capacitar a alumnos y docentes. El objetivo es generar conciencia ecológica en la provincia mediante el conocimiento de la especies que habitan en el suelo puntano, la forestación y el cuidado de frutales.

En esta ocasión los protagonistas fueron los alumnos y docentes de la escuela generativo “Profesor Guillermo Visco”, inaugurada recientemente y ubicada en el barrio 500 Viviendas Norte de la ciudad de San Luis.

Allí, técnicos de la cartera productiva capacitaron a 33 alumnos y docentes sobre el cuidado de las distintas especies nativas y sobre el Proyecto Paulownia, su historia, porqué se está trabajando y sobre los distintos beneficios ambientales y productivos de esta especie.

La capacitación contó con una parte práctica donde los estudiantes, con ayuda de los integrantes del ministerio, armaron un bosque frutal con 20 ejemplares de duraznos, peras, ciruelas y manzanas.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.