MINISTERIO DE SALUD
jueves, 18 octubre de 2018 | 19:30

Las escuelas generativas “Nueva Tribu” y “Universo D- Mente” celebraron el Día Mundial de la Alimentación

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Alimentación, desde el Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, se realizó una jornada de interacción con los alumnos de las escuelas generativas que funcionan en el predio del ex Hogar del Niño.

Desde temprano en la mañana hubo taller de cocineros puntanos con cocina en vivo. También, destacaron los cuidados y la higiene a tener en cuenta para preparar alimentos y se habló de la importancia del lavado de manos para prevención de enfermedades. Los profesionales de salud bucal, destacaron la importancia del cepillado e higiene bucal.

Hubo también una merienda con entrega de golosinas saludables, frutas y agua como base de la hidratación. Se realizó consejería de un hogar libre de humo de tabaco y un taller de germinación. Las escuelas ya cuentan con huerta orgánica para fomentar este tipo de emprendimiento.
En el cierre se presentó la obra de teatro ” El juicio de los alimentos del recreo”, donde de una forma lúdica y didáctica, se les enseña a los niños sobre cuáles de los alimentos que consumimos son beneficios para la salud y cuáles se deben consumir eventualmente.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.