SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
miércoles, 17 octubre de 2018 | 12:42

Estudiantes del departamento Chacabuco ya completaron su test vocacional online

Gracias a las charlas informativas que brinda la Secretaría de la Juventud, cientos de jóvenes de diversas localidades del noreste provincial pudieron hacer su test vocacional, jóvenes que ya piensan en su futuro como profesionales.

Desde hace una semana, jóvenes estudiantes del nivel secundario de toda la provincia reciben asesoramiento para poder completar su test vocacional gratuito y online.

Ya se han recorrido más de diez escuelas de las localidades de Villa Larca, Tilisarao, Villa del Carmen, Papagayos, Naschel, Renca y Concarán. “Tuvimos un hermoso recibimiento de las autoridades de los establecimientos educativos y más aún de los alumnos. Una vez que explicábamos los pasos para acceder al test vocacional, ellos mismos con sus celulares comenzaron a hacerlo mientras consultaban algunas dudas que surgían”, expresó Carla Ochoa, jefa del Subprograma Zona Norte.

La iniciativa forma parte del proyecto “Sé lo que quieras ser”, impulsado por la Universidad de La Punta y los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación, para que todos los jóvenes puntanos puedan acceder en forma igualitaria a un test vocacional que los ayude a pensar en su futuro.

“Esta es una apuesta de nuestro gobernador para mejorar el acceso a la educación pública y gratuita en nuestra provincia, para que cada uno de los jóvenes de San Luis tenga un mejor futuro y puedan seguir soñando”, agregó Ochoa.

Quienes deseen realizar su test vocacional online, pueden hacerlo ingresando sus datos en la página www.vocacion.ulp.edu.ar.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Juventud.