EN BUSCA DE LA EXCELENCIA
miércoles, 17 octubre de 2018 | 15:27

El Campus implementará un Sistema de Gestión de Calidad

La Secretaría del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” inició junto al Subprograma de Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la aplicación de este sistema, bajo Norma ISO 9001 2015.                                            

Se empezó a trabajar dentro el Campus bajo los requisitos y estándares internacionales de la norma ISO 9001 2015 .

La secretaria del Campus Abierto de la ULP, Juliana Menéndez, y su equipo de trabajo, se reunió con la jefa el Subprograma de Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Erika Torres, para acordar la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en el centro de alto rendimiento deportivo.

Torres explicó que “se empezó a trabajar dentro del Campus bajo los requisitos y estándares internacionales de la norma ISO 9001 2015 (es el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad), y la reunión consistió en conocer cuáles son los procedimientos y distintos trabajos que se realizan aquí, para lograr la estandarización de los procesos y adaptarlos a los requisitos de la norma”.

La funcionaria comentó que “fue una presentación y relevamiento para comenzar con el diseño de la documentación y posteriormente incorporarlo al sistema de gestión de calidad para lograr una certificación que es a nivel internacional”.

Torres explicó que “es actividad física y no gestión administrativa, y eso conlleva un trabajo totalmente diferente; contamos con un buen equipo de profesionales dentro de Campus que nos van orientando en la parte específica, y nosotros complementamos con la parte técnica”.

Menéndez, dijo que están muy conformes, “nos pusimos de acuerdo en un montón de cuestiones que son muy importantes para que el Campus esté a la altura de la calidad que debemos tener”. Y apuntó que “es un protocolo super diferente, tiene que ver con las capacitaciones, la promoción de eventos y el laboratorio de biomecánica, y vamos a trabajar en conjunto para lograr lo mejor”.

Juliana explicó que “nuestros profesionales tendrán diferentes capacitaciones, hay muchos niños que son parte del Campus y hay cuestiones de riesgo que hay que tener en cuenta. Contamos con una digitalización que está muy avanzada”.

 

Nota y Foto: Prensa ULP.