“SUEÑOS PUNTANOS”
martes, 16 octubre de 2018 | 12:16

Escrituración gratuita para beneficiarios de “Un Matrimonio, Un Terreno”

La nueva medida fue lanzada por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, durante una nueva jornada de anuncios del Plan “Sueños Puntanos”. En los predios otorgados se construirán cordones cuneta y veredines, además de toda la infraestructura para los servicios básicos.

“Cumpliremos con la escrituración sin cargo de las familias beneficiarias del programa ‘Un Matrimonio, Un Terreno’ de la ciudad de San Luis”, expresó Rodríguez Saá durante el acto realizado la semana pasada en Terrazas del Portezuelo.

Las 93 familias que fueron beneficiadas con el programa y que actualmente viven en la zona aledaña al barrio Estrella del Sur, se encuentran en situación de tenencia precaria, ya que esos predios son del Gobierno de la provincia, pero se los entregaron sin adjudicarlos.

El Gobierno regularizará esa situación, adjudicará los terrenos y les dará la escritura correspondiente, además de construir los cordones cuneta y los veredines.

El jefe de Estado lamentó que en algunas partes del país, “como en la provincia de Buenos Aires, cuando una persona muere, el día que lo entierran es la primera vez que tiene una tierra de él, por así decirlo. En la Argentina esto es una desgracia. Enorme cantidad de tierra y gente que no tiene un terreno para vivir con su familia”.

“Vamos a darles por supuesto su mensura con el cordón cuneta y veredín, además de llevar la infraestructura al terreno para que tengan agua, cloacas y las calles, ya para pensar y diagramar el parque, y esto nos lleva a un diálogo con los vecinos”, concluyó.

 

Nota, fotos y video: ANSL.