CULTIVANDO NUESTRA TIERRA
jueves, 11 octubre de 2018 | 17:22

Alumnos de la Escuela “Pablo Pizzurno” se capacitaron sobre huertas ecológicas

La capacitación fue brindada por integrantes de la cartera productiva. Docentes y alumnos aprendieron sobre el cuidado, siembra y mantenimiento de huertas.

Dentro del Plan “Cultivando Nuestra Tierra”, integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se acercaron este miércoles hasta la ciudad de Villa Sales, perteneciente al departamento Pedernera, para continuar con el ciclo de capacitaciones sobre huertas ecológicas.

Alumnos y docentes de la Escuela “Pablo Pizzurno” aprendieron sobre el cuidado, siembra y mantenimientos de huertas. La capacitación tuvo una etapa teórica y una práctica.

“Sembramos semillas orgánicas de temporada primavera-verano, como zapallo, acelga, perejil, lechuga, ajíes, zanahoria, entre otras, y colocamos plantines de aromáticas. También, realizamos trabajos de limpieza y nivelación del terreno, y les entregamos herramientas de trabajo y un cronogramas de siembra”, informaron desde la cartera productiva.

El objetivo de estas actividades es lograr el autoabastecimiento a través de la capacitación en la construcción de huertas, que genera capacidades para mejorar la calidad de vida y rescata el valor de trabajo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.