MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 09 octubre de 2018 | 15:34

Trabajan en focos de incendio en Villa de Praga, Bajo de Véliz y Lafinur

Brigadistas de San Luis Solidario, Bomberos de la Policía y Voluntarios de distintas localidades trabajan en focos activos que se ubican en lugares de difícil acceso y que no significan peligro para la población.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, informó que el incendio, que se registró este lunes en Villa de la Quebrada, está extinguido y se encuentra en la etapa de guardia de cenizas.

En referencia al foco en Bajo de Véliz y Lafinur explicó que trabajan en el lugar brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía de San Luis y bomberos voluntarios de Santa Rosa.

En cercanías a Villa de Praga trabajan los bomberos voluntarios de Concarán y Renca, por la tarde contarán con apoyo de bomberos de Tilisarao, Los Molles y cuarteles cercanos.

En tanto que están disponibles dos aviones hidrantes, uno en Santa Rosa y otro en San Luis capital para ser usados a requerimiento de los bomberos.

“Las tareas se dificultan por el viento, rotación y velocidad, a lo que se suma la topografía del terreno, lugares de difícil acceso donde se prioriza preservar la integridad física del recurso humano para situaciones que lo ameriten”, dijo Ignacio Muñoz, destacando que la Policía Medioambiental labra actuaciones para determinar responsabilidades, “con esa herramienta el Programa procederá a sancionar económicamente a quienes inicien quemas clandestinas”.

Plan de manejo del fuego

El lunes, el jefe del Programa San Luis Solidario conjuntamente con el jefe de la Dirección General de Bomberos, comisario mayor Darío Zabala; se reunieron con el referente del Plan Nacional de Manejo del Fuego Región 5 (zona central del país), Andrés Bosch. En el encuentro que tuvo lugar en el Aeropuerto “Brigadier Mayor César Raúl Ojeda”, coordinaron acciones para combatir el fuego.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.