CAMPO
martes, 09 octubre de 2018 | 17:21

La Comisión Provincial de Sanidad Animal se reunió en Villa Mercedes

Se trataron diversos temas entre los que se destacan el lanzamiento del Plan Toros y el Plan Apícola, y la campaña de vacunación contra la aftosa.

La reunión se llevó a cabo este martes en el Centro Ganadero de la ciudad de la calle angosta.

La reunión se llevó a cabo este martes en el Centro Ganadero de la ciudad de la calle angosta.

La reunión, que se llevó a cabo este martes en el Centro Ganadero de la ciudad de la calle angosta, fue presidida por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y contó con la participación de representantes locales del Servicio Nacional de Sanidad Animal, diferentes centros ganaderos de la provincia, la Asociación Civil Petra y el Colegio Médico de Veterinarios.

“Con respecto al lanzamiento de los planes Toros y Apícola informamos las características de cada propuesta y coordinamos con los centros ganaderos y veterinarios sobre diferentes acciones para ejecutar dichos planes en los cuatro departamentos que restan para completar toda la geografía provincial”, manifestaron desde el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.

Por último, establecieron las fechas de la campaña de vacunación contra la aftosa para la provincia de San Luis. El inicio será el 16 de octubre y durará hasta el 15 de diciembre.

Los funcionarios ministeriales destacaron la participación activa de los centros ganaderos y el colegio veterinario para la implementación de los planes sanitarios del Estado provincial para el beneficio de los pequeños productores puntanos.

Cabe destacar que a través de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), el Gobierno de San Luis trabaja para optimizar la sanidad de todos los rodeos del territorio puntano, ya que animales controlados significan alimentos sanos para la comunidad e incremento productivo para los pobladores rurales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.