ENSEÑANZA DEPORTIVA EN EL CAMPUS ABIERTO ULP
martes, 09 octubre de 2018 | 17:16

Finalizó con muy buena aceptación y repercusión la capacitación en levantamiento olímpico

Fue dictada por los profesores Facundo Collova y Mauricio Sosa, en tres etapas en el campus. Los profesores y alumnos que asistieron a las tres etapas recibirán el certificado y puntaje docente.

El levantamiento olímpico, conocido como halterofilia, es una de las actividades que permite a los entrenadores mayor efectividad en los resultados de sus deportistas y en la disminución de riesgos de lesión.

El sábado se realizó el tercer y último módulo de la capacitación en levantamiento olímpico, en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta. Comenzó el 11 de agosto, siguió el 1º de septiembre y culminó este 6 de octubre.
El levantamiento olímpico, conocido como halterofilia, es una de las actividades que permite a los entrenadores mayor efectividad en los resultados de sus deportistas y en la disminución de riesgos de lesión.
La capacitación estuvo a cargo de los profesores Facundo Collova y Mauricio Sosa, integrantes del equipo de profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado”, y participaron profes de educación física, estudiantes del profesorado y entrenadores. La formación otorgó puntaje docente a los asistentes a las tres jornadas, con resolución aprobada RES 144- SCD-2018, y recibirán los certificados en los próximos días.
La secretaria del Campus Abierto de la ULP, Juliana Menéndez, dijo: “Estamos muy conformes por la convocatoria, es muy importante tener estas capacitaciones, significa jerarquizar a nuestros profesionales y que estén preparados para todos los deportes”.
“Es algo que nos planteamos con la rectora Alicia Bañuelos, aprovechar la universidad con capacitaciones; por eso tienen puntaje docente, son gratuitas y las dan profesionales nuestros”, dijo Juliana.
Mauricio Sosa, uno de los profesores que estuvo al frente de la capacitación, expresó: “En el tercer módulo vimos técnica de arranque, fundamentos técnicos, análisis y proceso metodológico, para que los alumnos se lleven herramientas para la práctica, sobre cómo enseñar paso a paso en cada ejercicio”.
“Además hubo una segunda parte, en esta última etapa, de planificación de entrenamiento, en la que vieron todos los detalles para planificar progresivamente”, remarcó Sosa.
Nahuel Ricardo Lovelos, cursa el primer año de la carrera de Educación Física, y está vinculado a las artes marciales, concretamente al kung fu. Sobre la capacitación planteó: “Me llevo muchas experiencias, todas muy buenas, me sirvió mucho y lo implemento en el arte marcial, lo aplico mucho en trabajos de potencia donde implementamos mucha explosión, fuerza en piernas y brazos. Estoy muy contento por esta capacitación, que además es gratis”.
Lovelo contó que vino por primera vez al campus con esta capacitación, “me quedé enamorado, sobre todo del ring. Está todo muy lindo el campus y los profes de diez”.
Sonia Simbrón es estudiante del profesorado de Educación Física y se dedica al entrenamiento funcional. Sobre el contenido de la capacitación afirmó: “Me interesaba incluir este entrenamiento a los alumnos para otro tipo de exigencia; voy adaptando lo que me sirve para mis clases, me parece muy interesante y aprendí un montón”.
Sonia manifestó que “a la ULP no la conocía, me pareció hermoso el campus y es fantástico trabajar acá adentro”.
Francisco Landoni cursa el primer año de Educación Física, y contó que “el curso estuvo muy bueno, muy profesional, me pareció muy bien implementar la práctica y lo teórico. Aprendí todo, me pareció muy buen hecho”.
Landoni dijo que “el campus es muy profesional, diferente a todos los demás lugares”.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados