Alumnos de nivel secundario de toda la provincia que alcanzaron el mayor nivel en la etapa virtual en Mega Programadores rindieron hoy el examen presencial en el campus de la Universidad de La Punta.

Alumnos de nivel secundario de toda la provincia alcanzaron el mayor nivel en la etapa virtual de Mega Programadores.

Alumnos de nivel secundario de toda la provincia alcanzaron el mayor nivel en la etapa virtual de Mega Programadores.

Como respuesta a la demanda laboral que hay de programadores a nivel mundial, y con el objetivo de incentivar en los jóvenes el estudio de carreras relacionadas a las ciencias y la tecnología, el Gobierno de San Luis promueve la iniciativa Mega Programadores. Hoy llegó el examen final para los 120 Mega Programadores, que superaron la instancia virtual.
La encargada de darles la bienvenida fue la secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, Susana Torres, en el SUM de la Universidad. “Quiero que sepan que desde el Gobierno de la Provincia de San Luis estamos muy orgullosos de ustedes, son los mejores programadores de San Luis”, expresó la funcionaria.
Luego, divididos en grupos y por niveles, ingresaron a las aulas para rendir el examen y poner a prueba todos los conocimientos adquiridos durante los últimos meses.

Tres resolver el examen, los alumnos salían de las aulas y entusiasmados contaban a sus padres y profesores cómo habían sido los ejercicios.
Anime Quiroga del Colegio San José, asistió acompañada de su padre y su hermano Pedro, que también participó en la iniciativa pero para los alumnos de primaria, Mini Programadores. Ambos llegaron a la instancia final, y aunque Anime no tenía experiencia previa indicó: “La programación es algo nuevo para mí y nunca consideré, en años anteriores, poder llegar a programar como lo he estado haciendo en los últimos meses. Fue un trayecto con experiencias nuevas”.
En tanto, Pedro sostuvo: “Me encantó, de chiquito quería saber programación y con esta plataforma aprendí. Fue muy divertido, compitiendo por un viaje y espero poder irme a Estados Unidos”.
Facundo Venturi, del colegio San Marino, expresó: “Tengo pensado poder estudiar programación, entonces me vino muy bien el curso. Además, participar fue una experiencia nueva porque nunca había participado en nada así , y me va a servir en un futuro”.
Agustín Bascuñán, de la Escuela “Dr. Ramón Carrillo”, manifestó: “Siempre me interesó programar. Me fue gustando cada vez más, lo más importante es el conocimiento”.
En este sentido agregó: “Me abrió una nueva puerta, una nueva meta. Yo no tenía pensado estudiar nada de esto pero ahora se abrió una nueva puerta y tengo que ver qué elegir en el futuro”.
Finalmente Julio Freixes, de la Escuela Técnica Nº25 “Escultor Miguel Nevot” de Nueva Galia, sostuvo: “Cuando entré en la plataforma descubrí todo esto de programar, me incentivó hacer una página web. En un futuro quiero estudiar relacionado con algo de programación”.

 Nota y fotos: Prensa Ciencia y Tecnología.