El objetivo es preservar la higiene de las zonas de acceso a la ciudad San Luis y en los diferentes tramos de las rutas y autopistas. Además, se les entregó indumentaria a las cuadrillas.

Esta tarea contribuye con un gran aporte a la seguridad vial en las rutas, ya que otorga a los conductores un mayor ángulo de visibilidad.

Desde el Ente de Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras  Públicas e Infraestructura,  informaron que los trabajos consisten en la limpieza de la zona de banquinas, lo cual incluye el corte de pasto, limpieza y despeje de malezas con trabajo manual y mecánico. Actualmente, los operativos se despliegan en Ruta N° 147, entre el Puente Derivador hasta intersección con calle Esteban Adaro, en Ruta N° 9 en el tramo que va desde el barrio Barrancas de Koslay hasta rotonda Rotary Club y en los diferentes accesos a las colectoras de la avenida Santos Ortiz (Santos Ortiz y Riobamba, Santos Ortiz y Ascasubi y Santos Ortiz y Ruta N° 3).

Esta tarea contribuye con un gran aporte a la seguridad vial en las rutas, ya que otorga a los conductores un mayor ángulo de visibilidad de la zona tanto en curvas como en tramos rectos.

Renovación de indumentaria

Sesenta trabajadores del Ente Control de Rutas fueron provistos de nueva indumentaria y herramientas para mejorar sus condiciones diarias de labor en las rutas. La entrega constó de delantales, polainas de descarne, anteojos de protección, guantes, gorras y herramientas de desmalezado.

El jefe de Subrograma de Mantenimiento de Rutas, Marcelo Sisso, explicó “que se hizo una renovación de las vestimentas, porque sufren un fuerte desgaste debido al tipo de tarea que realizan en el corte de pastizales y además son actividades desarrolladas a diario al aire libre”. Se trata de los equipos que despliegan en cada jornada para mantener 1.100 kilómetros de rutas y autopistas seguras y confortables para transitar.

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.