La iniciativa de la Universidad de La Punta para fomentar la lectura y mejorar la fluidez lectora y la comprensión de textos fue presentada en las Jornadas Nacionales para Bibliotecarios, que se llevaron a cabo en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis.

Lectores 3.0 fue presentada en las IV Jornadas Nacionales para Bibliotecarios.

La fluidez lectora y la comprensión de textos son puntos fundamentales en el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes. Con el objetivo de potenciar estas habilidades, en pos de una mejor calidad educativa, la Secretaría Académica de la Universidad de La Punta lleva adelante la iniciativa Lectores 3.0, una propuesta para niños y jóvenes de toda la provincia.

En este contexto, en la jornada del viernes se presentó un taller sobre Lectores 3.0 en las IV Jornadas Nacionales para Bibliotecarios “Bibliotecas: un puente entre lecturas y lectores”, llevadas a cabo entre el 3 al 6 de octubre bajo la modalidad virtual y presencial en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis.

Mariela Hoc, del equipo que lleva adelante la iniciativa, explicó que “la idea es poder brindar a los docentes y padres herramientas para poder incentivar la lectura en los niños”.

Hoc explicó que Lectores 3.0 consiste en una plataforma de lectura, disponible en www.lectura.sanluis.edu.ar, con textos adecuados para distintos niveles, en donde los alumnos tienen a disposición una lectura diaria. La plataforma mide la cantidad de palabras leídas por minuto, para medir la fluidez lectora, y luego propone una trivia, para medir la comprensión.

Desde el 10 de octubre comenzará el concurso “Suma Leyendo” a través de esta plataforma, y está destinado a alumnos de los niveles primario y secundario de escuelas públicas y privadas de todo el sistema educativo provincial.

Nota y fotos: Prensa ULP.