INNOVACIÓN EDUCATIVA
domingo, 07 octubre de 2018 | 21:28

Alumnos de Renca y Santa Rosa del Conlara conocieron los cortos de los talleres de animación de “Juana y Pascual”

Se trata de estudiantes de la Escuela N° 73 “Los Tres Granaderos” de Renca y del Centro Educativo N°17 “Hipólito Yrigoyen” de Santa Rosa del Conlara, quienes fueron los protagonistas de las animaciones.

En Santa Rosa del Conlara, los alumnos compartieron su felicidad al ver los cortos animados. Los alumnos de la escuela de Renca también mostraron su entusiasmo.

La presentación de los nuevos cortos de los talleres de animación de “Juana y Pascual” continúa su recorrido por la provincia. Esta semana, la ministra de Educación Paulina Calderón e integrantes del Programa Innovación Educativa visitaron dos escuelas del interior provincial, donde los alumnos disfrutaron de los nuevos cortos animados a los cuales ellos mismos les pusieron sus voces y sus dibujos.

En esta oportunidad fueron los estudiantes de nivel primario de la Escuela N° 73 “Los Tres Granaderos” de Renca y del Centro Educativo N°17 “Hipólito Yrigoyen” de Santa Rosa del Conlara quienes vivieron con alegría, sorpresa y emoción la presentación de los cortos animados. En la ocasión, la ministra Calderón les agradeció por abrir las puertas de sus escuelas y contar quiénes son los niños de esos pueblos.

Cabe mencionar que la iniciativa “Juana y Pascual” -premiada como mejor producción multiplataforma de Latinoamérica en el Festival Interactivo comKids 2018- nació con el objetivo de darle voz a la infancia puntana y, además, brindar herramientas y recursos didácticos a las escuelas de la provincia para fomentar el patrimonio cultural y afianzar la identidad puntana.

Luego de recorrer distintos puntos del territorio puntano y por medio de encuentros y talleres, se recopilaron y registraron relatos, historias y características de diferentes rincones de la provincia de San Luis, a partir de la mirada y las voces de niñas y niños. De esa manera, cada uno de ellos compartió sus intereses, inquietudes, su manera de sentir y de pensar, contó sus anhelos y sus sueños.

Animación de los alumnos de la Escuela N° 73 “Los Tres Granaderos” de Renca: https://www.dropbox.com/sh/hhwny05t1jr0ugy/AAC5V_e7NKefrIhLg5KTA8f_a?dl=0&preview=09_RENCA_master.mp4

Animación de los alumnos del Centro Educativo N°17 “Hipólito Yrigoyen” de Santa Rosa del Conlara: https://www.dropbox.com/sh/hhwny05t1jr0ugy/AAC5V_e7NKefrIhLg5KTA8f_a?dl=0&preview=10_SANTA+ROSA_master.mp4

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.