Emiliano Capella en contra abrió el marcador para Estudiantes a los 27′ del primer tiempo, y Nicolás Gatto convirtió para Juventud a los 45 del período final. El partido correspondió a la sexta fecha de la zona 3 del Torneo Federal “A” de AFA, y se disputó con ambas parcialidades en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”.

Estudiantes siendo más ordenado, se quedó con el primer tiempo merced a un gol que tuvo la complicidad de Emiliano Capella en un fallo defensivo. Cuello aprovechó una desinteligencia del fondo auriazul, Distaulo (ingresó por el lesionado Chalabe) remató al arco en la puerta del área chica y el rebote en el defensor se convirtió en el 1-0 del Albiverde, a los 27’.

Hubo más intenciones que fútbol y dentro de la vorágine que se desarrolló la primera mitad, los dirigidos por Gerardo Gómez tuvieron las mejores posibilidades en la cabeza y los pies de Amieva antes del gol, y sobre el final un cabezazo de Quiroga se fue por arriba del horizontal, solo frente al arco. ¿Juventud? No podía retener la pelota en la mitad de la cancha y era un manojo de voluntades, iba sin ideas ante un Estudiantes con mucho oficio.

Con mayor decisión salió Juventud en la segunda parte:. Se paró unos metros más adelante exponiéndose a las contras estudiantiles pero éstas nunca llegaron: el Verde acusó el desgaste de la primera mitad. Fue un monólogo de los dirigidos por Pedro Dechat, que con mucha actitud se lo llevaron por delante a un Sportivo Estudiantes que se lo vio sin resto físico.

La presión del Juve desnudó ciertas falencias en el fondo de Estudiantes, como ésa de Nicolás Gatto que a los 5’ aprovechó un error en la salida de la defensa y su potente remate fue desviado por sobre el travesaño por parte del arquero Montoya. Luego Michelena lo tuvo dos veces: a los 26’ solo frente al arco y a los 29’, Montoya le sacó un testazo con destino de red.

Los últimos minutos se jugaron en el área chica de Estudiantes y en varias ocasiones pudo empatar Juventud: dos veces en la línea la sacaron primero Vallejo y después Amieva para finalmente, Nicolás Gatto poner la igualdad a los 45’ tras una serie de rebotes.

Fue un tiempo para cada uno, pero a Juventud el empate le dejó sabor a poco por lo hecho durante el segundo tiempo y a Estudiantes, la bronca por escapársele los 3 puntos en el final. Por eso el clásico dejó conforme a los dos.

Síntesis

Sportivo Estudiantes (1): Germán Montoya, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Mario Vallejo, Maximiliano Bustos, Facundo Simioli, Santiago Rodríguez, Brahian Cuello, Juan Amieva, Emanuel Díaz y Raúl Chalabe. DT: Gerardo Gómez.

Suplentes: Sacha Becerra, Brian Sosa, Rodrigo Meyer, Sergio Viturro, Alejo Distaulo, Ramiro Pereyra y Leonel Felice.

Juventud Unida (1): Matías Alasia, Emiliano Capella, Edgardo Díaz, Gabriel Ojeda, Lucas Argüello, Marcos Lamolla, José Michelena, Federico Illanes, Nicolás Gatto, Pablo Motta y Germán Mayenfisch. DT: Pedro Dechat.

Suplentes: Gonzalo Salgueiro, Rafael Blasco, Eber Garro, Alan Alcaraz, Tomás Garro, Francisco Aman y Matías Romero.

Goles: 27’ PT Capella e/c (CSE), 45’ ST Gatto (CAJUU).

Cambios: 19’ PT Distaulo x Chalabe (CSE), 12’ ST Aman x Argúello (CAJUU), 20’ ST Viturro x Rodríguez (CSE), 21’ ST Garro x Ojeda (CAJUU), 27’ ST Meyer x Simioli (CSE), 32’ ST Romero x Motta (CAJUU).

Incidencias:

Amonestados: 13’ ST Lamolla (CAJUU), 23’ ST Mayenfisch (CAJUU), 37’ ST Quiroga (CSE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jonathan Correa (Cba.)

Asistente 1: Marcelo Bistocco (Mza.)

Asistente 2: Sebastián Márquez (Mza.)

Estadio: Juan Gilberto Funes (Local: Sportivo Estudiantes)

 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Juan Moyano.