SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
sábado, 06 octubre de 2018 | 15:54

El primer voluntariado deportivo juvenil del país será en San Luis de la mano de los Jóvenes 22AG

El superclásico del fútbol puntano, Estudiantes- Juventud, será el primer gran evento en el que jóvenes comprometidos participarán colaborando en la organización y acompañamiento a los clubes y los hinchas.

A pocas horas del partido por el que Juventud y Estudiantes jugarán por la sexta fecha del Torneo Federal A en el estadio provincial Juan Gilberto Funes, la organización del evento se prepara para una convocatoria multitudinaria y allí estarán presentes los jóvenes puntanos de las Patrullas Solidarias. Será la primera vez en el país que jóvenes voluntarios locales se ven incluidos en la organización de un evento de esta categoría, por lo que se preparan con muchas ansias y profesionalismo para ayudar de la mejor manera posible.

“Desde la Secretaría de la Juventud se  implementará un Programa de Voluntariado Joven que consiste en brindar la asistencia tanto a clubes locales como visitantes, acompañándolos en todo lo que tiene que ver con la organización”, expresó Gabriel Romero a cargo de Patrullas Solidarias de la Secretaría de la Juventud.

La ayuda consistirá específicamente en atender al público al ingreso y egreso del estadio indicando salidas de emergencia, ubicación del camión sanitario, puestos policiales más cercanos y evacuando dudas respecto a la ubicación en el predio. Además acompañarán a los planteles desde su lugar de concentración hasta el estadio y allí los asistirán en todo lo relacionado a la logística organizativa del partido.

“Vamos a designar a uno de los chicos para que acompañe en el micro a los equipos y colabore con la organización. Es muy importante que se pueda involucrar a los jóvenes de toda la provincia sin distinción de género u edad en este tipo de actividades que nos construyen a nosotros como puntanos. La respuesta de los jóvenes es buenísima y están muy animados a trabajar y aprender con un gran espíritu solidario y mucho compañerismo. Así que esperamos llevar adelante este nuevo proyecto con mucho éxito”, agregó Romero.

Nota y fotos: Secretaría de la Juventud.

Temas Relacionados