SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
viernes, 05 octubre de 2018 | 16:04

Jóvenes del secundario ya realizan su test vocacional gratuito

Desde este viernes, la Secretaría de la Juventud comenzó su recorrido por todas las escuelas secundarias de la provincia para informar sobre la posibilidad de hacer tu propio test vocacional en forma on line y gratuita.

Los alumnos también recibieron información acerca de sus estampillas de ahorro que podrán utilizar ni bien finalicen su secundario.

Por la mañana, alumnos de 4º, 5º y 6º año del Instituto Privado San Marcos y el Colegio San José de la capital puntana recibieron charlas informativas para poder realizar su propio test vocacional. “Ha sido una charla muy fructífera porque el 100% de los chicos pudieron acceder y hacer este test, la verdad que estamos muy felices. Queremos que lo tomen como una herramienta para su futuro y para encontrar respuestas”, expresó Pablo Ottogalli, jefe Subprograma Región Centro de la Secretaría de la Juventud.

Los estudiantes, por su parte, recibieron esta oportunidad con mucho entusiasmo y expectativas de que pueda ayudarlos en su futuro personal. “Me parece buenísima la iniciativa para ayudar a guiarnos y orientarnos. Porque si bien hay chicos que ya tienen la carrera elegida, hay otros que están viendo todavía y no saben bien qué estudiar”, expresó Malena Degliuomini, estudiante del Instituto Privado San Marcos.

Por otro lado, Aminé Quiroga, estudiante de 6º año del Colegio San José, aseguró que esta oportunidad le será de gran ayuda para emprender sus estudios futuros. “Empecé a hacer el test y por lo que he visto parece muy completo. Personalmente estoy en duda sobre mi futuro y esto me va a servir para decidirme sobre lo que voy a estudiar ya que en la situación actual que vivimos nosotros es muy importante tener un título universitario y suma para nuestro futuro”, aseguró.

La iniciativa fue además muy bien recibida por las autoridades de las escuelas que colaboraron desde el primer momento, para poder acercar esta importante información a los estudiantes. “Esta propuesta es sumamente interesante y además accesible al poder hacerlo de manera virtual. Esta virtualidad que ha encaminado la provincia no solamente incluye a las estampillas y el test, sino también hay una promoción de la lectura que va desde primer grado hasta sexto año”, agregó Silvina Lucarelli, vicedirectora del Instituto Privado San Marcos.

Los alumnos también recibieron información acerca de sus estampillas de ahorro que podrán utilizar ni bien finalicen su secundario para emprender su futuro con el apoyo del Gobierno de su provincia. “Las estampillas te ayudan mucho, por ejemplo, tengo un compañero que ya sabe que se va a dedicar a la música y con el dinero comprará los instrumentos que necesita para poder grabar con calidad de estudio”, agregó Joaquín Federegi,  estudiante del Instituto San Marcos.

Para quienes aún no han realizado el test y están interesados en hacerlo, pueden comenzar ingresando a la página vocación.ulp.edu.ar .




Prensa Secretaría de la Juventud.

Temas Relacionados