IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
viernes, 05 octubre de 2018 | 11:12

El sueño de terminar el secundario en su paraje, una realidad

Alumnos y directivos contaron sus sensaciones con respecto a la implementación del nivel secundario generativo en escuelas rurales.

Los alumnos podrán terminar sus estudios en sus parajes, cerca de sus seres queridos.

Los alumnos podrán terminar sus estudios en sus parajes, cerca de sus seres queridos.

A partir de este jueves, la Escuela N° 151 “Provincia de Tierra del Fuego” de Las Isletas; la escuela Nº 242 “Pablo Pizzurno” de Villa Salles; la escuela Nº 35 “Granadero Basilio Bustos” de Río Quinto y la Escuela Nº 200 “Capitán Fausto Gavazzi” de Nueva Escocia cuentan con nivel secundario generativo para felicidad de sus alumnos, sus directivos y toda la comunidad.

Al respecto, la alumna María del Carmen Arce, quien anteriormente estudiaba en Fraga, comentó: “Está muy bueno que nos hayan dado una oportunidad a los chicos del campo porque siempre estábamos un poco relegados. Ahora vamos a disfrutar con mis compañeros el hecho de poder terminar el secundario aquí en Las Isletas”, remarcó.

Marcos Lucero, de Las Isletas, estudiaba en Villa Mercedes y ahora podrá seguir sus estudios en su paraje. Al respecto dijo: “Es muy lindo que hayan puesto el secundario porque voy a poder estar cerca de mi familia, eso me pone muy feliz. Además, es muy bueno porque acá tengo todos mis amigos”, expresó.

Los directivos también mostraron su satisfacción a partir de esta iniciativa educativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá. En ese sentido, Tatá Evangelista, directora de la Escuela Nº 35 “Granadero Basilio Bustos” de Río Quinto, afirmó: “Es una alegría enorme porque significa concretar el sueño de que los chicos puedan cumplir con el derecho a la educación en el lugar donde viven. Años atrás era algo impensado para nosotros. Toda la comunidad está muy feliz”, sostuvo.

Sergio Bulacio, director de la Escuela Nº 151 “Provincia de Tierra del Fuego” de Las Isletas, contó: “Para nosotros es un orgullo enorme saber que nuestros alumnos van a poder seguir el secundario. Eso es algo maravilloso. Hoy es un día histórico para todos los parajes, porque el Gobierno de la Provincia les está dando la oportunidad a los chicos pensando en la igualdad”.

Roberto Scagnoli, del Centro Educativo Nº 242 “Pablo Pizzurno” de Villa Salles, afirmó: “Para los chicos es un progreso enorme, porque la mayoría de ellos se queda con el ciclo básico y no termina el secundario. Esto es un paso gigantesco para ellos para que puedan concluir sus estudios. Y están súper emocionados, porque es algo nuevo y porque son puertas que se abren. Para ellos, terminar el secundario, va a ser un logro espectacular”, destacó.

Por último, Mariela Murúa, directora del establecimiento Nº 200 “Capitán Fausto Gavazzi” de Nueva Escocia, expresó: “Esto era como un sueño muy lejano y finalmente se concretó. Este paso que hemos dado es muy importante porque muchos chicos han intentado terminar el secundario en otros lugares, pero extrañaban a sus familias. Ahora, los chicos van a poder estar con su papá y su mamá, y van a poder estudiar en su lugar, con muchísimas ilusiones y entusiasmados”, remarcó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.