DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO
miércoles, 03 octubre de 2018 | 12:12

La Policía provincial desbarató una banda narco e incautó un millonario cargamento de drogas

Tras 12 meses de investigación de la División Lucha contra el Narcotráfico, la Policía provincial neutralizó una organización dedicada a la distribución, acopio y comercialización de sustancias ilícitas en Villa Mercedes. Además, los efectivos secuestraron 383 tizas de cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo, 5 kilogramos de marihuana y 42 pastillas de éxtasis, con un valor total de más de $5 millones. Hubo 12 detenidos.

Según informó la directora general de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía puntana, Andrea Cura, este martes al mediodía, tras una extensa investigación previa y mediante una orden del Juzgado Federal San Luis, se realizaron varios allanamientos en Villa Mercedes y puestos limítrofes.

Como resultado de estas acciones, la Policía provincial neutralizó una organización dedicada a la distribución, acopio y comercialización de sustancias ilícitas.

Además, los efectivos incautaron 383 tizas de cocaína (2.751 gramos), 5 kilogramos de marihuana (en envoltorios y panes) y 42 pastillas de éxtasis, con un valor total de más de $5 millones. También se detuvieron a 12 personas: 7 hombres y 5 mujeres, todos mayores de edad.

Asimismo, se secuestraron 4 vehículos, 39 celulares, 6 balanzas, 16 armas, 1113 proyectiles, dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares), precursores químicos, 850 semillas y 5 plantines de variedad de cannabis, 12 aves canoras, 23 jaulas y 11 tramperos.

De las tareas participaron más 150 integrantes del COAR, Logística, Comando Radioeléctrico, Policía Caminera, UR II, Criminalística y Policía Ambiental.

 

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.