DEPORTES
miércoles, 03 octubre de 2018 | 15:56

GEPU presentó el plantel que jugará el Torneo Federal de Básquet

El “Lobo”, con el apoyo del Gobierno provincial, volverá a la competencia tras 4 años de ausencia. Debutará el 19 de octubre en San Luis y entre sus filas tendrá a Sebastián Cabello, Agustín Más Delfino y Gustavo Acosta, tres puntanos que regresaron luego de hacer experiencia en el básquet nacional.

GEPU presentó el plantel que jugará el Torneo Federal de Básquet.

Con la ilusión de volver a los primeros planos, GEPU se prepara para su regreso al Torneo Federal, en el que debutará el 19 de octubre cuando reciba a Jachal de San Juan. Además de los sanjuaninos, el “Lobo” compartirá la zona Cuyo con All Boys de Santa Rosa (La Pampa), Ferro Carril Oeste de General Pico, Municipalidad de Junín, Club Atlético Bell (Córdoba), Independiente de Oliva (Córdoba) y 9 de Julio de Río Tercero.

Este miércoles, en conferencia de prensa, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, junto al presidente de la institución, Pedro Canali; el entrenador del equipo, José “Pepe” Franzi; su asistente técnico, Rafael Costa, y los jugadores Gustavo Acosta, Sebastián Cabello y Gastón Torre, presentaron oficialmente al equipo y la indumentaria que utilizarán en el torneo.

“Gracias al apoyo del Gobierno provincial, GEPU vuelve a participar de un torneo que reunirá a 70 equipos de todo el país, por eso nos pone muy contentos y orgullosos tener a un equipo puntano que nos represente”, dijo Ramírez al iniciar la presentación. Al mismo tiempo, advirtió que los costos de la competencia “son muy elevados”, y destacó la importancia de apoyar a los representantes de la provincia que compiten a nivel nacional.

Pedro Canali, por su parte, reconoció que es muy significativo que GEPU vuelva a competir en este nivel porque “es una marca registrada del básquet provincial”. En ese sentido, manifestó estar “muy conforme” por dar inicio a este proyecto. “Sin el apoyo del Gobierno de la Provincia era muy difícil encarar esto. Luego de ganar la Liga Provincial, mantuvimos un par de reuniones con Cintia Ramírez y llegamos a esta posibilidad”, explicó.

Asimismo, remarcó que fue importante trabajar con tiempo para cumplir con las exigencias de la preparación deportiva y todo lo que exige el Torneo Federal de Básquet, como el Media Day obligatorio (presentación fotográfica del equipo), la conformación de la plantilla y confección de la indumentaria.

“Queremos tener a GEPU nuevamente en la Liga Nacional con recursos de San Luis”, dijo el titular de la institución, y le dio la bienvenida a los valores puntanos que formarán parte del plantel, como Sebastián Cabello, Agustín Más Delfino y Gustavo Acosta, que se calzarán la camiseta del “Lobo” tras varios años jugando en otras provincias.

Antes de concluir la presentación, tomó la palabra “Pepe” Franzi y manifestó que desde el primer momento buscaron “recuperar a los chicos de San Luis que estaban jugando en el país porque para nosotros es muy importante el sentido de pertenencia”. En esa sintonía, señaló que el 80 % del plantel es de la provincia. “Estamos disfrutando el día a día, planificando los últimos partidos amistosos antes del debut”, finalizó.

Gustavo Acosta, uno de los puntanos repatriados, reconoció estar “muy contento por volver a jugar en mi provincia porque siempre es lindo jugar para tu gente y tu familia, y que me dirija ‘Pepe’ es importante porque es el entrenador que tuvimos en la infancia”.

GEPU continuará con su preparación de cara al debut esta noche, a las 21:30, cuando reciba en su estadio a Banda Norte de Río Cuarto en un nuevo partido amistoso de preparación.




Nota y foto: Prensa Programa Deportes.