Así analizó el embajador de Rusia, Dmitri Feoktistov el presente provincial y manifestó su interés en trazar lazos de cooperación económica.  Este sábado a la tarde recorrió el Museo Histórico de San Luis (MUHSAL).

Luego de cenar con el gobernador Alberto Rodríguez Saá este jueves, el diplomático conoció algunas de las propuestas culturales como la réplica del Cabildo en La Punta, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y la Universidad de La Punta donde disertó.

“Si uno olvida la historia, olvida quién es y para qué está en este planeta”, reflexionó luego de transitar por los pasillos del MUHSAL, acompañado por su esposa, Eugenia, la directora del museo, Cristina Pérez, el jefe del Subprograma San Luis Libro, Pedro Bazán, y el jefe del Programa Turismo, Ariel Arroyuelo.

“Es un museo muy grande, interactivo e interesante. Es muy importante para todos los puntanos, sobre todo para que los chicos puedan conocer mejor la historia de la provincia”, señaló cerca de las 18:00.

El embajador además evaluó el panorama provincial. “De la economía puntana sé que está desarrollándose a buen ritmo. Esto se nota en todas partes prácticamente, desde la entrada con excelentes carreteras, la iluminación, limpieza, y se ve que la provincia está muy bien gobernada”, dijo y destacó: “Durante la cena con el gobernador le he dicho que si la provincia tiene interés en trazar lazos de cooperación económica con Rusia estamos abiertos a esa propuesta”.

Este domingo, Feoktistov visitará el parque provincial “La Pedrera” donde presenciará la final del Turismo Carretera, en el circuito “Carlos Bassi”.

“También invitamos a los estudiantes de la ULP que si tienen una idea creativa, original para un proyecto de cooperación también son muy bienvenidos”, propuso en el museo que este jueves cumplió cinco años.

“Si tuviera que elegir un lugar sería el parque nacional Sierras de las Quijadas, es un lugar fantástico. Es más impactante que el gran Cañón de Estados Unidos. Si no tuviera que volver a Buenos Aires mañana me compraría una carpa para instalarme en el camping y pasaría una semana ahí. En Rusia decimos que las montañas a diferencia de las personas nunca mienten y se pueden mirar sin parar”, consideró.

Nota, foto y video: ANSL.