El diplomático ruso Dmitry V. Feoktistov visitó este viernes por la mañana el campus de la Universidad de La Punta y ofreció una charla a alumnos del idioma ruso y público en general, donde contó sobre la historia, cultura, tradiciones, actualidad de Rusia y la relación con Argentina.

La Universidad de La Punta (ULP) recibió la destacada visita del embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina, Dmitry V. Feoktistov, dentro de la visita institucional para conocer distintos aspectos de la provincia. La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, junto a la directora del Instituto de Idiomas, Silvia Maraczuk, recibieron a la comitiva rusa, que además del embajador estaba compuesta por el agregado cultural de la Embajada rusa, e interprete, Leonid Kalinin, y la esposa del embajador, Eugenia.

En un SUM colmado de alumnos de ruso del Instituto de Idiomas, personal de la ULP y público en general, el diplomático ruso brindó detalles sobre la cultura, historia, tradiciones, economía y educación de Rusia, y las próximas acciones a llevar desde la Embajada.

En la oportunidad, el embajador manifestó: “La impresión de la provincia es fantástica, gracias a medidas muy sabias en lo económico y social la provincia vive muy bien y cuenta con excelentes autopistas, una muy buena infraestructura”.

En este sentido, se refirió a la oferta educativa que lleva adelante la ULP: “La Universidad de La Punta es sobresaliente en sus profesores y alumnos, sé que más de 100 personas están estudiando el idioma ruso. Voy a seguir conociendo la provincia”.

Además, opinó sobre la educación a distancia de ULP Virtual: “Sabemos que la Universidad tiene más de 30.000 alumnos a distancia es una cifra impresionante. Rusia es un país con un territorio enorme y por eso tenemos bien desarrollado un sistema de educación a distancia, estamos haciendo todo para garantizar el acceso a internet de las partes más lejanas del país, para garantizar así la educación a distancia. En este sentido, nuestros enfoques son muy parecidos”

“Tenemos que hacer posible que ustedes puedan tener educación a distancia en las universidades rusas y al revés”, sostuvo.

En tanto que la rectora de la Universidad, Alicia Bañuelos, expresó: “Fue una visita muy importante, estamos muy felices de recibir al embajador en la universidad, ha sido una apasionante conferencia. Nos comentó todos los planes que tiene la Rusia y deja la puerta abierta para hacer convenios y trabajar de forma coordinada. En San Luis hay una especial atracción hacia la cultura rusa, seguiremos en contacto”, sostuvo.

Nota, foto y video: Prensa ULP.