MINISTERIO DE SALUD
viernes, 28 septiembre de 2018 | 17:25

Actividades para este sábado, Día Mundial del Corazón

El Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, de la cartera sanitaria, organizó para este sábado una actividad en la plaza Pringles de la ciudad capital.

Desde las 9:30 y hasta las 12:30 habrá consejería de factores de riesgo: alimentación, tabacos y actividad física, estimación del riesgo cardiovascular global, sin colesterol a la población y control de presión arterial.

Más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Alrededor de 17 millones de personas mueren al año por esta razón, lo que representa un tercio de la población mundial, concentrada, sobre todo, en los países de menores ingresos.

Bajo el lema de este año “Valorá tu vida, cuidá tu corazón”, el objetivo que se proponen las organizaciones miembro de la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation -WHF), en el marco del Día Mundial del Corazón, es promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.

La problemática actual más inquietante es la creciente prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular: hipertensión, obesidad infantil, tabaquismo y diabetes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.