SERÁ EL LUNES 1º DE OCTUBRE
miércoles, 26 septiembre de 2018 | 14:08

El Día Internacional de los Adultos Mayores se festejará en el Ave Fénix

De 10 a 16 habrá actividades recreativas, deportivas y culturales.

La jornada está organizada en conjunto con los ministerios de Desarrollo Social, Turismo y Salud; el Programa Cultura,  la Universidad de la Punta y el Programa Deportes. Las entidades de Gobierno han pensado distintas charlas y actividades para que los adultos mayores disfruten de su día en el histórico predio puntano.

Deportes promoverá juegos recreativos, predeportivos y deportivos de bochas, tejo, newcom, juegos de mesa, tenis de mesa y caminatas saludables. La Universidad de la Punta, por su parte, estará presente armando partidas de ajedrez entre los asistentes.

Salud realizará consejerías en relación a alimentación saludable, salud bucal, fonoaudiología, cesación tabáquica y vacunación. La cartera de Desarrollo Social colaborará con un stand para que los adultos mayores conozcan los derechos que poseen e informará sobre terapias alternativas.

Cultura será el encargado de brindar shows en vivo donde los asistentes podrán participar demostrando sus talentos y habilidades, y Turismo llevará el cine móvil.

Nota y foto: Programa Deportes.

Temas Relacionados