SAN LUIS AGUA
lunes, 24 septiembre de 2018 | 17:05

Premiaron a los ganadores del concurso “Eres Agua”

Las imágenes seleccionadas participarán de muestras itinerantes en diferentes actos públicos.

Rosa Flores obtuvo el primer puesto en el concurso Eres Agua.

“Haremos muestras para que se conozca la calidad de los fotógrafos que tenemos en San Luis. Vamos a seguir con otras tipologías de concursos para distintos profesionales”, adelantó Lucas Caymes, presidente de San Luis Agua, luego de felicitar a los ganadores del certamen que tuvo 400 participantes.

“Era un domingo familiar así que fuimos con el perro y todo al dique Paso de las Carretas”, contó la ganadora del primer puesto, Rosa Flores. Por la imagen “Amigos”, la joven de 20 años recibió una notebook. Hace 5 años que se dedica a la fotografía. “Es algo que vengo haciendo hace tiempo como hobbie y ahora tuvo sus frutos”, expresó este lunes. “Esta foto se me ocurrió en el momento y la guardé”, explicó.

Daniel Alberto Riscosa logró el segundo puesto por “Reflexión”. “Había un hombre apoyado sobre la baranda, mirando el agua y eso hace como un llamado a la reflexión, uno empieza a mirar el agua y lo termina atrapando”, describió sobre la imagen capturada en Villa Mercedes. Riscosa empezó hace 4 años y ganó una mochila.

Lucía del Carmen Calderón asistió en representación de Agüero Andrés, junto a su hija Alma, protagonista de la foto que consiguió la primera mención. “Esta foto surgió con los chicos de la escuela de la comunidad huarpe. Quisimos mostrar también una problemática de las lagunas de Guanacache. El mensaje de la foto es cuidar el ecosistema”, señaló con la pequeña de un año y ocho meses en brazos. “Esta foto surgió de un juego que le propuso su papá, echándole agua a la plantita”, agregó. La obra se titula “Esperanza y sueño de un pueblo lagunero”.

El resto de los seleccionados fueron Anahí Domínguez por “Melusa” como segunda mención, y  Samanta Mendoza quien obtuvo la tercera mención con la imagen “San Luis es agua”. Cada mencionado recibió $2.000.

A la premiación asistió además el ministerio de Turismo, Aldo González Funes. “La fotografía es buena para mostrar la belleza que tiene San Luis. Me ha sorprendido la calidad”, indicó e invitó a los premiados al festejo por el Día del Turismo que se realizará el 28 de septiembre, en Cortaderas.

El jurado estuvo compuesto por cinco profesionales. El público también votó por las redes sociales.  Actualmente, 22 imágenes de este concurso se exponen en el edificio de la sociedad estatal que administra los recursos hídricos puntanos.







Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados