VENTAS EN 42 COMERCIOS
lunes, 24 septiembre de 2018 | 13:23

“Carnes San Luis”: “El Plan beneficia al comerciante, que venderá un producto que le dejará un margen de ganancia, y al consumidor, que comprará a un precio bajo”

El gerente general de Sol Puntano, Sebastián Lavandeira, explicó que proveerán de heladeras exhibidoras a los comercios que no la posean para que desde el miércoles ofrezcan cortes vacunos al 15 % más baratos que el mercado.

En dos semanas, Sol Puntano abrirá la venta de carne también para mayoristas.

Desde este miércoles estarán a la venta en 42 comercios de San Luis y Juana Koslay la totalidad de cortes que proporciona una media res bovina y de porcinos, a los que sumarán carne feteada y milanesas elaboradas.

Los comercios que venderán carnes de Sol Puntano cuentan con las respectivas habilitaciones comerciales y sanitarias. Entre los seleccionados se dio prioridad a los almacenes, según explicó Lavandeira junto al gerente de producción de carnes de Sol Puntano, Ricardo Esteban, durante una conferencia de prensa ofrecida en ANSL.

Todos los cortes empaquetados tendrán una etiqueta identificada con el logotipo de “Carnes San Luis”, el precio por kilo y el valor de la bandeja, que estarán exhibidas en heladeras vitrinas, en muchos casos provistas por el Gobierno.

“Son los primeros cortes de este Plan ‘Carnes San Luis’, lanzado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el marco de la lucha contra la pobreza”, recordó el funcionario, y destacó que el Gobierno de la provincia invirtió en una etapa importante de la cadena de carne, denominada Ciclo 2, que es el trozado, desposte, empaquetado y envasado de carne; y el otro rubro en el que también se invirtió es la distribución.

Los cortes que estarán a la venta son la totalidad que proporciona una media res bovina y de porcinos, ya que se puso en marcha al lado de Sol Puntano un frigorífico de cerdos. También habrá bandejas con bola de lomo, nalga y cuadrada feteada, y milanesas preparadas.

En cuanto a los precios de los cortes detallaron que, por ejemplo, un asado de costilla costará $159 el kilo; blanda feteada para milanesas, entre $175 y $178; y la milanesa preparada, entre $145 y $150.

“Más allá de llegar al consumidor final con un precio más accesible, el plan beneficia al comerciante también, porque comienza a ofrecer un producto que antes no tenía y que le dejará un margen de ganancia”, evaluó Lavandeira.

Por otra parte, señaló que el equipo comercial que “tenemos trabajando será el encargado de que las etiquetas con las que salen de Sol Puntano no se modifiquen y que llegue el producto al público al mismo valor”.

En quince días, Sol Puntano también lanzará cortes vacunos para mayoristas, carniceros y distribuidores de carne: “El carnicero no es nuestra competencia, sino nuestro aliado, porque tendrá la alternativa de vender nuestros cortes a precios similares y a la vez tendrá disponible todos los productos nuestros”, aclaró Esteban.

Aquellos comercios que deseen sumarse al Plan “Carnes San Luis” pueden comunicarse a los teléfonos: (266) 4555523, (266) 4390302 y (266) 4580778, o enviando un mail a pedidoscarne@solpuntano.com e informes@solpuntano.com.




 

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados