DEPORTE Y MÚSICA
domingo, 23 septiembre de 2018 | 10:53

Con shows simultáneos para toda la familia, “La Pedrera” se vistió nuevamente de fiesta y color

Este sábado, con gradas colmadas, se realizaron dos megaespectáculos simultáneos. Uno de ellos, el primer “Festivaleando en La Pedrera”, y el otro el partido de las primeras divisiones de Boca Juniors y San Lorenzo, dando inicio al torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet. Entre los presentes destacados, Marcelo Tinelli acompañó al equipo de Almagro, lo que sin lugar a dudas fue una agradable sorpresa.

A las 20 las puertas del predio se abrieron para dar paso a miles de familias, que bajo la detallada organización de los anfitriones fueron dirigiéndose a los dos sectores, el Arena y el Anfiteatro, ambos brillando en una noche que hizo gala de la cálida primavera. En el estadio de básquet, los amantes del deporte de la “naranja” vivieron una velada inolvidable, al presenciar el inicio de uno de los certámenes más importantes del país y de la mano de los máximos referentes del baloncesto. El ingreso de Tinelli fue acompañado por un cerrado aplauso, mientras que el conductor mostró su total predisposición tomándose selfies con quien se lo solicitara.

Minutos antes del inicio del cotejo, los representantes de la Liga Nacional de Básquet hicieron entrega a dirigentes y jugadores de San Lorenzo de los anillos correspondientes al último ganador de la temporada.

Otro momento especial de la noche se vivió en el entretiempo, cuando se rememoró las epopeyas del club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU), que durante las temporadas 1990/91 y 1992/93 lograran los históricos títulos nacionales. La remembranza se inició con la proyección de un video remarcando ambas proezas, como también la de haber representado a la Argentina, en 1992, en el Torneo Sudamericano de Clubes Campeones, que se celebró en Montevideo. A ese audiovisual se sumó otro con saludos a los presentes por parte de figuras como Juan Espil y Héctor “Pichi” Campana. Además, la Liga Nacional de Básquet hizo entrega al Gobierno de la Provincia de un reconocimiento por la envergadura del parque “La Pedrera” y por el estadio Arena, que fue recibido por el vicegobernador Carlos Ponce.

Fiesta en el Anfiteatro

Mientras el deporte y la emoción se vivían en el estadio de básquet, en el otro extremo del parque una multitud disfrutó del “Festivaleando en La Pedrera”, encuentro que contó con los ballets “La Ribera” y “Semblanzas”, Melisa Guzmán, “El Trébol Mercedino”, “La Cautana” y otros números, cerrando el espectáculo de “Los Huayra”. De hecho muchos de los asistentes al partido se trasladaron a ese punto para disfrutar del recital del grupo salteño, en lo que resultó ser otra maravillosa velada de arte bajo un manto estrellado.

Una vez más, el equipo de “La Pedrera” demostró estar a la altura de las circunstancias, con una organización que permitió cómodas condiciones de trabajo para la prensa y un ordenado movimiento del público, poniendo ahora el foco para el TC que se correrá del 28 al 30 en el autódromo José Carlos Bassi”.