Será desde el 21 hasta el 23 de septiembre, en el marco del acuerdo firmado entre los ministerios de Turismo y Gobierno, Justicia y Culto.

Los funcionarios difundieron el cronograma de proyecciones.

Según informó el jefe de Área Promoción y Desarrollo, a cargo de San Luis Cine, Juan Manuel Vener, “la entrada a la sala de cine ubicada en la EDIRO será totalmente gratuita y habrá dos proyecciones, una a las 18:30 y la otra a las 21:00, todos los fines de semana, los días viernes, sábado y domingo”.

“La idea es que esto continúe todos los fines de semana con películas para los niños a las 18:30 y para los más grandes a las 21:00, con dramas y comedias. Están todos invitados, es un programa que se está inaugurado en San Luis y continuará hasta fin de año, pero con intenciones de extenderlo en la temporada”, explicó el funcionario.

El referente de San Luis Cine recordó además: “Estamos colaborando en el programa ‘De Tu Pueblo a Nuestro Pueblo’, que promueve viajes de chicos de parajes del interior provincial a las localidades turísticas y ciudades de San Luis. En estas actividades también se realizan proyecciones en la EDIRO y en el complejo La Pedrera”.

El administrador de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, Gerardo Ochoa, manifestó: “Para nosotros es muy importante porque estamos desarrollando distintas actividades, como la proyección de películas con San Luis Cine. Desde lo cultural y social es una gran ayuda para nuestra sociedad, porque hay sectores que de otra manera no podrían acceder a ver una película y para los turistas que nos visitan, porque es un atractivo más para ellos”.

“La capacidad que tiene nuestra sala es de 85 localidades, no se hacen reservas previas y las butacas se ocupan por orden de llegada. Pero en el convenio firmado con San Luis Cine, las escuelas tienen prioridad y por eso debemos ordenarnos para no entorpecer las actividades programadas para el resto de la sociedad”, remarcó Ochoa.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.