CULTURA
jueves, 20 septiembre de 2018 | 13:57

El MUHSAL recibe a escuelas de toda la provincia

Este miércoles, la Escuela Digital “Albert Einstein” recorrió y compartió sus dibujos en la institución. La propuesta se extenderá durante los próximos tres días.

MUHSAL en primavera.

La directora del MUHSAL, Cristina Pérez, explicó que esta actividad se llevará a cabo durante el 19, 20 y 21 de septiembre, y recalcó que todas las actividades del museo son libres y gratuitas, y las visitas guiadas están abiertas para todo el público.

Lorena Andrea Urquizo y Laura Duo, docentes del establecimiento educativo “Albert Einstein”, destacaron el recibimiento como así también la visita guiada que realizaron los niños por todo el museo interactivo.

“Hemos venido con alrededor de 30 alumnos para visitar el museo, y con la idea de trabajar desde la escuela, las sociedades en el tiempo. Es una oportunidad para ver en forma directa los acontecimientos de antaño, donde ellos pueden disfrutar la historia de otra manera”, expresaron.

Luego de recorrer las instalaciones, los niños participaron de “Pintacuentos”, una iniciativa que expone sus dibujos en el edificio histórico.

Al culminar jugaron y compartieron una merienda.

 

Próximos encuentros

El 20 de septiembre, a las 15:30, realizarán una presentación del proyecto de arte para la Feria de Ciencias, perteneciente al Nivel Inicial de la Escuela “Puertas del Sol”, ganador en la instancia provincial.

El 21 de septiembre, a las 10:30, visitará el MUHSAL la guardería “Manzanita Traviesa”, quienes realizarán un pícnic cultural para festejar el Día de la Primavera.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.