TRATADO DEL CALDÉN
jueves, 20 septiembre de 2018 | 10:34

La Pampa busca replicar la gestión de San Luis sobre cultos y religiones

Los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y de Seguridad, Diego González, se reunieron con el secretario de Culto de La Pampa, Alberto Gómez, con quien dialogaron sobre las capellanías católicas y evangélicas, la Ley de Libertad Religiosa y de Culto y el innovador proyecto de “Pueblo Esperanza” para los internos del Servicio Penitenciario, entre otros temas.

El secretario de Culto de La Pampa, Alberto Gómez, se reunió con los ministros Mones Ruiz y González.

El secretario de Culto de La Pampa, Alberto Gómez, se reunió con los ministros Mones Ruiz y González.

El Gobierno pampeano creó, el 14 de noviembre del 2017, la Secretaría de Culto, un organismo destinado a formalizar la relación institucional entre el Estado y los diferentes cultos de la provincia. Este cargo recayó sobre Alberto Gómez, quien visitó San Luis para interiorizarse de las políticas de culto desarrolladas por el Ejecutivo puntano.

“Vine a tomar las experiencias de la Provincia y poder trasladar, de alguna manera, aquellas cuestiones que nos pueden ser útiles”, dijo Gómez.

El funcionario pampeano se reunión con los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, y de Seguridad, Diego González; y el jefe del Área Culto, Darío Rosas Curi; quienes le brindaron detalles sobre la experiencia de San Luis en el tema, como las leyes de Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto, y de Objeción de Conciencia; las capellanías católicas y evangélicas -La Pampa tiene una Dirección General de Capellanía-; y el innovador proyecto de “Pueblo Esperanza” para los internos del Servicio Penitenciario puntano.

Sobre este último punto, Mones Ruiz contó que le otorgaron al diplomático sureño una copia del proyecto de ley “Pueblo Esperanza”, “que es la última innovación que está haciendo la Provincia en materia de derecho humanos”. Esta iniciativa consta de crear un centro de reinserción social, donde los internos del Servicio Penitenciario Provincial vivirán en una suerte de pequeña ciudad.










Nota, foto y video: ANSL.