Este jueves la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, inauguró el  “Espacio #Ni Una Menos Zona Norte”, que brindará asesoramiento y asistencia a los vecinos Tilisarao y zonas aledañas.

Este nuevo espacio funciona en el Box 7 de la Terminal de Ómnibus local, y tendrá como función asesorar y acompañar a personas que sufren violencia de género, abuso sexual, discriminación, trata o desigualdad de derechos frente a la diversidad sexual, y cumplirá un eslabón importante para continuar fortaleciendo la asistencia de víctimas en toda la geografía puntana.

“Estamos con las sedes de Merlo, Villa Mercedes y ahora en Tilisarao”, señaló Adriana Bazzano, previo al corte de cintas oficial. La ministra destacó además que “la terminal es un lugar especial para estos espacios, ya que muchas veces, lamentablemente, se ve a mujeres que escapan de la violencia en las terminales”.

Bazzano resaltó además: “Nuestro gobernador es el máximo defensor de los derechos de las mujeres, él tuvo la visión de crear esta Secretaría, que debe ser la única en el país con rango ministerial”.

Al finalizar, instó a los presentes a “no naturalizar la violencia. La violencia no es solamente la física, hay muchas formas de violencia; tenemos que ayudar, contener, acompañar. Las víctimas siempre se sienten muy solas”.

 

Nota y fotos: Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.