EDUCACIÓN
jueves, 20 septiembre de 2018 | 19:20

Alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública participan en el “Operativo Día del Estudiante”

Son más de 130 estudiantes de la institución que se han sumado al operativo que lleva a cabo la Policía de la Provincia, como parte de una instancia de aprendizaje de la carrera.

Los alumnos forman parte del operativo en el marco de una instancia de aprendizaje.

Se trata de cadetes que cursan los dos últimos años de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública. En el operativo dispuesto por la Policía desarrollan las denominadas prácticas profesionalizantes incluidas en los planes de estudio de la carrera del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) dependiente del Ministerio de Educación, con el objetivo de adquirir conocimientos y experiencias en su formación.

Los alumnos forman parte de esta instancia de aprendizaje con la Policía de San Luis en lo que tiene que ver con el control del ingreso de autos, colectivos, motos y bicicletas, y límites de velocidades permitidas en rutas, caminos y calles. Asimismo, llevan adelante tareas para que se cumpla con la veda por el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todas las localidades incluidas en este operativo como El Trapiche, La Florida, Los Puquios, Juana Koslay, Cruz de Piedra, El Volcán y Virorco.

Los jóvenes cadetes del Instituto comenzaron con las actividades el pasado lunes a las 7:00 y se extenderán hasta el próximo domingo 23 de septiembre al concluir el operativo, ya que la segunda etapa de actividades incluye tareas comunitarias en apoyo a los municipios involucrados.

También realizarán patrullajes y recorridos para prevenir la comisión de ilícitos y violaciones a las ordenanzas municipales de cada localidad involucrada. Cabe destacar que los cadetes desarrollan las tareas de prevención y seguridad siempre acompañados por un efectivo policial con más experiencia que los orienta en las diversas situaciones.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y foto: Instituto Superior de Seguridad Pública.