PLAN FORESTAL PROVINCIAL
martes, 18 septiembre de 2018 | 16:24

Plantaron más de 12 mil ejemplares entre Villa Mercedes y Nueva Galia

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizó una forestación a lo largo de 160 kilómetros, comprendidos en la Ruta Provincial Nº 55 Sur, que une la ciudad de la calle angosta con la localidad sureña.

Forestaron 160 km sobre la Ruta Provincial Nº 55 Sur.

Forestaron 160 km sobre la Ruta Provincial Nº 55 Sur.

Innumerables árboles de diferentes especies le ponen color a las rutas, autopistas e ingresos a las localidades del interior, como parte del Plan Provincial de Forestación, impulsado desde el Gobierno puntano.

En esta oportunidad, la propuesta implementada por la cartera medioambiental llegó a la Ruta Provincial Nº 55 Sur, en el tramo que une Villa Mercedes con Nueva Galia, donde se plantaron más de 12 mil ejemplares.

A lo largo de 160 km, unas 60 personas del Plan Solidario realizaron acciones de desmalezado, hoyado y plantación con especies como álamos, pinos, fresnos y acacia visco, embelleciendo así cada rincón de la geografía provincial.

Estas tareas incluyeron, además, la forestación en los ingresos de las localidades de Buena Esperanza, Nueva Galia (también se realizó un bosque frutal en la Escuela Agrotécnica) y Arizona (este último con 1.200 álamos).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.