LA TOMA
sábado, 15 septiembre de 2018 | 11:04

Alivio y agradecimiento en los beneficiarios del departamento Pringles tras la entrega del préstamo solidario “San Luis Te Cuida”

Este viernes, 90 pequeños productores y comerciantes de El Trapiche, Fraga y La Toma, entre otras localidades y parajes del departamento Pringles, recibieron de mano del gobernador Alberto Rodríguez Saá los $50 mil que les permitirá hacer frente a la grave crisis económica nacional. 




El Plan “San Luis Te Cuida” está dirigido en esta primera etapa a comerciantes y pymes cuya facturación no supera los $3.500.000 anual. En sólo una semana, Rodríguez Saá hizo el anuncio de la propuesta y entregó los cheques. En ese sentido, los beneficiarios mostraron su agradecimiento, y junto a sus familiares y vecinos asistieron al encuentro que tuvo lugar en el Club Deportivo Pringles de La Toma.

Germán es de La Toma y hace dos años que está al frente de una fábrica de cerveza artesanal. Decidió tomar el préstamo para ampliar su negocio y comprar el equipamiento e insumos necesarios para ofrecer comidas rápidas. “Este crédito me viene muy bien por la situación que se vive a nivel nacional, y comprar lo que necesito para agregar la parte gastronómica”, dijo con el cheque en la mano.

Mabel tiene una tienda de ropa en la localidad de Fraga, y reconoció que es muy difícil reponer mercadería con la constante suba de los precios. “Agradezco al gobernador y al Gobierno por esta ayuda. Con esto vamos a salir adelante”, dijo luego de la entrega del préstamo. El dinero lo utilizará para reponer stock y hacer reformas en su negocio.

Rodolfo, de La Toma, coincidió con la vecina de Fraga en que la suba del dólar hizo difícil reponer mercadería, por lo cual volcará el préstamo para abastecerse de insumos y seguir siendo competitivo en su ferretería.

La devolución del crédito comenzará después de tres meses de gracia “si las cosas mejoran”, anunció el gobernador, lo que llevó aún más tranquilidad a los beneficiarios. “Si la situación no mejora, en unos meses nos volvemos a juntar. Vamos a salir juntos de esto”, les dijo Rodríguez Saá durante la entrega de los préstamos.