APOYO A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES
viernes, 14 septiembre de 2018 | 09:49

El Gobierno hará una segunda convocatoria para quienes aún no accedieron al plan “San Luis Te Cuida”

Lo confirmó el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá entregara en San Francisco del Monte de Oro los primeros 102 cheques de $50 mil a pequeños comerciantes de Belgrano y Ayacucho.

El ministro Sergio Freixes confirmó que el Gobierno hará una segunda convocatoria para quienes aún no accedieron al pan “San Luis Te Cuida”.

El ministro Sergio Freixes confirmó que el Gobierno hará una segunda convocatoria para quienes aún no accedieron al plan “San Luis Te Cuida”

“Hicimos un corte para que el gobernador entregara lo que había prometido y que terminará el lunes próximo, y desde allí comenzamos con el resto de los inscriptos en Rentas, ya que ahora se entregará a la mitad del padrón de esa repartición, que suma 6 mil comercios y emprendimientos. Al que no esté en el listado porque no pudo venir porque está muy lejos o porque no se enteró, lo iremos a buscar para incorporarlo en este plan”, explicó Freixes a ANSL.

El ministro destacó que, con esta iniciativa del gobernador, se inyectará una gran cantidad de dinero al circuito económico provincial y que “será plata que quedará en cada uno de los pueblos, que ayudará a mantener estable la actividad comercial y productiva”.

“Como nos tiene acostumbrado nuestro gobernador, cumplió con su palabra y lo vimos en la cara de la gente que recibió el cheque”, expresó el funcionario y recordó que este préstamo blando, que se devolverá sin intereses, “es una ayuda, un paliativo frente a la crisis a la que nos llevó el Gobierno nacional, y en San Luis se pueden dar este tipo de créditos por la buena administración que lleva el Gobierno provincial”.

Freixes recordó, además, momentos sociales difíciles que vivió la Argentina: “Alberto también nos tiene acostumbrado a que, frente a las diferentes crisis nacionales siempre saca algún plan, como el de Inclusión Social o el Solidario, por ejemplo, con los que inyecta dinero a la economía provincial”.

En este caso de los préstamos a comerciantes, explicó que se pensó en los más chicos, que “se acostaron con un dólar a veinte y pico y se levantaron con otro a 38, con lo cual no pudieron recuperar lo que vendieron”.

El funcionario detalló también que hay otros comerciantes anotados, que no están inscriptos en Rentas o que tienen problemas con algún papel, de los cuales “nos vamos a ocupar ni bien terminemos con esta primera etapa. La idea es llegar a todos lados para que no se cierre ningún emprendimiento ni comercio y aguantemos la gran crisis que propone este Estado nacional”.




Nota, foto y video: ANSL.