CRÉDITO BLANDO “SAN LUIS TE CUIDA”
domingo, 09 septiembre de 2018 | 18:03

Freixes: “Queremos que nuestros comerciantes mantengan sus puertas abiertas”

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, evaluó el inicio de la política de asistencia económica tras su lanzamiento e instó a los comerciantes a sumarse.  




 

En Merlo durante la presentación del crédito que el gobernador realizó en esa ciudad, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción del Gobierno de San Luis, Sergio Freixes, evaluó el lanzamiento del crédito blando “San Luis Te Cuida” e instó a comerciantes, emprendedores y pequeños productores a sumarse y recibir sus beneficios.

“Fue un arranque muy bueno, venimos de unas jornadas bárbaras por los departamentos con la participación de muchísima gente y con mucho entusiasmo para escuchar al gobernador. Nosotros somos parte de este proyecto desde hace muchos años y estamos acostumbrados a que el gobernador desarrolle este tipo de iniciativas y planes como el Plan de Inclusión Social, el Plan Solidario y ahora esta línea de créditos blandos para el pequeño comerciante, para los emprendedores y todo esto se produce porque tenemos un Estado que administra muy bien sus recursos. Es una gran ayuda para un sector que padece los efectos de la inflación y la gente está muy entusiasmada”, reveló.

“Esto va dirigido para el pequeño y mediano comerciante, es algo que sólo pasa en San Luis. La Nación tiene un gran desorden en lo económico, porque todavía no sabemos para qué lado vamos. Una crisis que se puede ver claramente, la padecemos todos. Y nuestro Gobierno provincial quiere trabajar con el pequeño comerciante, apoyarlo; porque, como dice Alberto, anoche se acostaron a dormir con un dólar a 22 pesos y se levantaron con un dólar a 38 pesos, lo que complicó muchísimo su actividad. Por eso quiere otorgarle un crédito blando, algo que únicamente pasa en San Luis. En el país no hay producción, la gente se está quedando sin trabajo. Hay muchísima gente que, a diario, se está quedando fuera del sistema laboral, que está cerrando las puertas de sus negocios. Nosotros, en San Luis, queremos que nuestros comerciantes sigan con sus puertas abiertas, que sigan trabajando”, añadió el funcionario.

En otro tramo de la charla con ANSL, Freixes dio más detalles de “San Luis Te Cuida” y se refirió a la manera que el Estado puntano también asistirá a aquel comerciante que no está inscripto en la AFIP o en Rentas.

“Esto es un crédito blando, único en el país, no existe algo así en Argentina. Es sin interés, con tres o cuatro meses de gracia, con cuotas amplias a la hora de devolverlo. Pero el gobernador dice que estará atento a la inflación, a la crisis nacional, para que ver si se necesita ampliar el préstamo, y buscará la mejor forma para beneficiar al comerciante. Por eso los invitó a que estén atentos, se interioricen y se sumen”, remarcó.

“El gobernador quiere que nadie se quede afuera del crédito, que todos los comerciantes sigan con sus persianas abiertas, que todos continúen trabajando. Nosotros tenemos sus datos, a través de Rentas de la Provincia tenemos una nómina de nuestros pequeños comerciantes, pero queremos que se acerquen y, aquellos que completaron el formulario y la inscripción, la semana próxima ya recibirán el crédito. Así lo anunció el gobernador”, agregó.

“En cuanto a aquellos que por ahí no están inscriptos a AFIP, al comerciante de los parajes, al almacenero de campo los vamos a salir a buscar para darles la ayuda correspondiente. El gobernador quiere que nadie se quede afuera. Los sanluiseños tenemos que seguir luchando, aguantando, unidos ante esta grave crisis económica que padece el país. San Luis es una Provincia muy bien administrada y por eso puede desarrollar este tipo de políticas”, cerró.