SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
domingo, 09 septiembre de 2018 | 18:17

Cientos de jóvenes disfrutaron de una tarde increíble en “DibujArte”

Este viernes, los artistas puntanos se dieron cita en la Secretaría de la Juventud para participar de la segunda edición del encuentro que convocó a artistas del dibujo, la pintura, animación y dibujo digital 2D y 3D de toda la provincia.

La segunda edición del encuentro convocó a artistas del dibujo, la pintura, animación y dibujo digital 2D y 3D.

La segunda edición del encuentro convocó a artistas del dibujo, la pintura, animación y dibujo digital.

Una vez más, la Secretaría de la Juventud participó de la organización de un evento único, donde el arte, la pintura y el dibujo fueron los protagonistas de la tarde. El evento convocó a más de 200 visitantes y contó además con la exposición de expertos en técnicas de dibujo de realidad virtual que atraparon la curiosidad de todos los presentes. “Se nota que a la población de San Luis le gusta el arte, que ahora está resurgiendo, y por ahí tienen miedo de arrancar pero es para todas las edades, cualquiera puede dibujar”, expresó Florencia Baglieri, tallerista y pintora.

También se pudo disfrutar de un espacios dedicado al dibujo digital, animación y video juego. “Queremos aprovechar estas expo para que los chicos puedan ver cómo una idea, que comienza en un papel, se puede digitalizar, ‘darle vida’ a través de la animación y convertirla en una pieza interactiva como es un videojuego”, explicó Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías.

Los talleres captaron a jóvenes de 16 a 30 años que se animaron a dar sus primeros trazos junto a los consejos de los dibujantes más experimentados. “Estamos muy contentos con la convocatoria y la participación de todos los jóvenes en este evento. Para nosotros, la Secretaría de la Juventud es y será siempre un espacio para que los jóvenes puedan demostrar su talento”, expresó Pablo Ottogalli, jefe del Subprograma Centro y Cultura.