Este viernes, los artistas puntanos se dieron cita en la Secretaría de la Juventud para participar de la segunda edición del encuentro que convocó a artistas del dibujo, la pintura, animación y dibujo digital 2D y 3D de toda la provincia.

La segunda edición del encuentro convocó a artistas del dibujo, la pintura, animación y dibujo digital 2D y 3D.

La segunda edición del encuentro convocó a artistas del dibujo, la pintura, animación y dibujo digital.

Una vez más, la Secretaría de la Juventud participó de la organización de un evento único, donde el arte, la pintura y el dibujo fueron los protagonistas de la tarde. El evento convocó a más de 200 visitantes y contó además con la exposición de expertos en técnicas de dibujo de realidad virtual que atraparon la curiosidad de todos los presentes. “Se nota que a la población de San Luis le gusta el arte, que ahora está resurgiendo, y por ahí tienen miedo de arrancar pero es para todas las edades, cualquiera puede dibujar”, expresó Florencia Baglieri, tallerista y pintora.

También se pudo disfrutar de un espacios dedicado al dibujo digital, animación y video juego. “Queremos aprovechar estas expo para que los chicos puedan ver cómo una idea, que comienza en un papel, se puede digitalizar, ‘darle vida’ a través de la animación y convertirla en una pieza interactiva como es un videojuego”, explicó Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías.

Los talleres captaron a jóvenes de 16 a 30 años que se animaron a dar sus primeros trazos junto a los consejos de los dibujantes más experimentados. “Estamos muy contentos con la convocatoria y la participación de todos los jóvenes en este evento. Para nosotros, la Secretaría de la Juventud es y será siempre un espacio para que los jóvenes puedan demostrar su talento”, expresó Pablo Ottogalli, jefe del Subprograma Centro y Cultura.