AYUDA PARA PYMES Y PEQUEÑOS EMPRENDIMIENTOS
viernes, 07 septiembre de 2018 | 16:27

Satisfacción de los comerciantes de Pringles por los créditos solidarios

El gobernador Alberto Rodríguez Saá presentó el Plan “San Luis Te Cuida” a comerciantes y productores del departamento Pringles. Los préstamos, que serán otorgados a partir de la próxima semana, son para enfrentar la difícil recesión económica que vive el país.

Este viernes a la tarde, en La Toma, el primer mandatario provincial presentó el Plan “San Luis Te Cuida” a comerciantes del departamento Pringles. La iniciativa, surgida a causa de la crisis económica nacional, está destinada a pequeños comercios y pymes, y brinda una línea de crédito de $50 mil que deberán devolverse, en 10 cuotas fijas y sin interés, a partir de enero del 2019.

Los comerciantes, tras escuchar la disertación del gobernador sobre el plan, no perdieron tiempo. Inmediatamente se anotaron para acceder al préstamo, que se les otorgará el próximo viernes.

Uno de los comerciantes que llenó el formulario es José Díaz, un ferretero de Paso Grande. “Es una ayuda importante para todos los que tienen un pequeño emprendimiento, porque los insumos se han ido a las nubes”, dijo.

Asimismo, Elena Castro consultó por los préstamos para su hijo, que tiene una fábrica de pastas. “Son $50 mil pesos que para un kiosco o los que tienen pequeños emprendimientos les van a ayudar bastante porque la situación del país es tremenda”, comentó.

Por su parte Víctor Hugo Perroni, dueño de una mercería, comentó: “Es la primera vez que estamos pasando esta crisis, han bajado mucho las ventas y no hay entrada ni venta en el comercio. Pero con esto que nos da el gobernador nos ayuda para decir: ‘Tenemos stock para vender’”.

Por último la dueña de un negocio de bebidas, Ramona Becerra, expresó su satisfacción por esta ayuda monetaria para las pymes y pequeños comercios. “A mí me pareció muy bien porque estamos ‘medio bajo’ y todo está subiendo, pero con esta ayuda a todos nos va a ir bien”, compartió.




Nota: Pablo Lucero.