MEDICINA DEL INTERIOR
miércoles, 05 septiembre de 2018 | 12:53

“Tu Salud está Aquí”: presentaron el Diagnóstico por Imágenes móvil

Se trata de un tráiler sanitario que recorrerá los parajes y localidades del interior provincial con equipamiento de alta complejidad para realizar ecografías de todo tipo y eco doppler color. La prestación del servicio comenzará este jueves en la localidad de Unión, en el sur provincial.

Bajo la premisa de llevar la salud de la periferia al centro, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, puso en marcha este miércoles el servicio de Diagnóstico por Imágenes móvil que, a través de un tráiler sanitario, visitará cada uno de los departamentos que componen la geografía puntana.

Este jueves y viernes visitará la localidad de Unión. Previo a la llegada del tráiler, agentes sanitarios se pusieron en contacto con el hospital local para programar los turnos para los estudios correspondientes, los cuales deberán ser pedidos por un médico clínico. “El objetivo es lograr un diagnóstico temprano y oportuno para las personas a las que le cuesta acceder al servicio, ya que está dirigido tanto a personas con obra social como para las que no tienen”, explicó la jefa del Programa Medicina del Interior, Carina Perretti.

El doctor Edgardo Cascirola es especialista en diagnóstico por imágenes, viajará al interior provincial en el equipo móvil y destacó la iniciativa porque “es un servicio que tiene poca accesibilidad para las personas que viven alejadas de las grandes ciudades”. Asimismo, remarcó la importancia de la realización de este tipo de estudios porque “las ecografías permiten explorar todas las partes del cuerpo y un diagnóstico oportuno puede prevenir muchas enfermedades”.

El especialista advirtió que harán hincapié en controles para mujeres embarazadas, sin embargo aseguró que, en caso de ser necesario, se quedarán más tiempo de lo previsto si la demanda de pacientes así lo requiere.

A continuación, el cronograma del equipo móvil de Diagnóstico por Imágenes para las próximas semanas: