CULTURA
martes, 04 septiembre de 2018 | 09:48

Se inauguró “Trastienda” en el Hito del Bicentenario

La instalación con obras de la artista Fabiola Tempestini recrea un “cuarto oscuro” en el que trabajan los fotógrafos cuando tienen que revelar sus fotografías. Se podrá visitar hasta el 30 de septiembre.

La artista, que vive en San Luis desde los 12 años, cuyos padres son oriundos de Santa Rosa del Conlara y se recibió de Técnica Universitaria en Fotografía en la Universidad Nacional de San Luis, expresó que esta instalación tiene varios objetivos, algunos de ellos son: visibilizar el rol del fotógrafo, la tarea que realizan, lo que muestran y la tarea que desarrollan de manera interna, y agregó: “En la muestra van a ver muchas fotografías posiblemente iguales, donde uno va haciendo pruebas en distintos papeles, en distintas tintas, y experimentando, jugando, probando para dar un buen producto final; todo eso va generando nostalgia y también nos permite hacer un paralelismo con la vida, porque uno en la vida también se puede equivocar, experimentar, va dando pasos, y acá en la muestra se va a ver todo eso”.

La muestra que contiene fotografías digitales, retocadas, estenopéicas, cianotipia y analógica se puede visitar de martes a viernes, de 8:00 a 18:00 y sábados, domingos y feriados de 8:30 a 18:30. La entrada es libre y gratuita.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.