DEPORTES
jueves, 30 agosto de 2018 | 12:02

El seleccionado argentino de pelota vasca entrenará en San Luis de cara al Mundial de Barcelona

En las últimas horas se confirmó, tras un acuerdo de la Confederación Argentina y el Gobierno provincial, que el equipo nacional, dirigido por el puntano Jorge Villegas, se preparará en las instalaciones del Trinquete Modelo de Pelota Vasca.

El Seleccionado Argentino de Pelota Vasca entrenará en San Luis de cara al Mundial de Barcelona.

El Seleccionado Argentino de Pelota Vasca entrenará en San Luis de cara al Mundial de Barcelona.

El complejo deportivo, ubicado a la vera del río San Luis, fue ideado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y es administrado actualmente por el Programa Deportes.

“Tener al seleccionado completo en San Luis será un gran lujo para todo el deporte provincial. En lo personal, tengo un gran desafío como entrenador. Conformamos un buen equipo pero el seleccionado hoy está posicionado entre los seis mejores y el objetivo será ubicarnos dentro de los tres mejores del mundo”, destacó el DT, Jorge Villegas, quien tendrá la oportunidad de dirigir en el equipo a su hermano Alfredo Villegas.

La delegación argentina, integrada por 19 personas, se concentrará el 7, 8, 21 y 22 de septiembre, mientras que la etapa final de la preparación la realizarán del 3 al 9 de octubre, para luego viajar a competir en el Mundial en Barcelona, España.

Además de albergar a los mejores pelotaris, a San Luis llegará la máxima cúpula de dirigentes de este deporte: Xabier Cazaboun, presidente de la Confederación Internacional; Hugo Fernández, presidente de la Confederación Argentina; Adrián Rodríguez, secretario de la CCI; y Eduardo Villegas, presidente de la Federación de San Luis.

Durante seis días, del 14 al 20 de octubre, los frontones de Barcelona reunirán a los mejores jugadores de las siguientes selecciones: Italia, Francia, España, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Estados Unidos, México, Cuba, Guatemala y El Salvador.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.