OBRA PÚBLICA
jueves, 30 agosto de 2018 | 11:53

Avanzan las obras de tres escuelas del sur de la ciudad

Serán dos establecimientos educativos en el barrio Serranías Puntanas y otro en el Mirador del Portezuelo.

En el sur de la ciudad continúa la obra de tres escuelas, dos de nivel primario y una de nivel secundario, todas con un diseño innovador y de vanguardia.

En este contexto, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió las obras para verificar el avance que ya está en su recta final. “Pese a la crisis económica que afecta al país y el recorte anunciado por el Gobierno nacional para la obra pública, en San Luis seguimos con inversiones. Dos de estas nuevas escuelas están ubicadas en el barrio Serranías Puntanas y ya tienen casi un 90 % de avance. La de nivel primario tendrá una superficie de más de 2.600 m2 mientras que la secundaria superará los 3.200 m2. La tercera, en el Mirador del Portezuelo, está en 77 % de avance y contará con una superficie de cerca de 2.800 m2. El diseño fue pensado para que tanto los docentes como los alumnos cuenten con espacios amplios, modernos y áreas de esparcimiento. El monto total de los tres edificios asciende a los más de $167 millones”, especificó el funcionario.

Innovación

Los nuevos edificios fueron pensados de forma innovadora en comparación a los existentes actualmente. El hall de ingreso será el protagonista del edificio no sólo por las dimensiones sino también porque tendrá puffs, mesas bajas y sillones que permitirá que los alumnos tengan un área confortable y recreativa. Este espacio se relacionará directamente con el buffet. Además, se agregó un taller de robótica acondicionado para adecuarse a las nuevas técnicas de enseñanza.

Amplios y funcionales

Los establecimientos tendrán un amplio SUM con escenario desmontable y bibliotecas-mediatecas. Mientras que el exterior de las escuelas de nivel primario habrá espacios de juegos, interrelacionados por caminos peatonales. Otras de las características innovadoras serán las grandes superficies vidriadas, en el interior  y exterior, los pisos de cemento alisado de colores y los materiales que permitirán un mínimo mantenimiento.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.