MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 29 agosto de 2018 | 10:43

Apagaron incendios en la capital puntana y norte de la provincia

Focos en el norte y sur de la ciudad de San Luis, Cerro de La Cruz y otro en Ojo del Río fueron extinguidos en su totalidad. No se registraron víctimas, heridos ni viviendas afectadas.

El director de la División Bomberos de la Policía de San Luis, comisario Darío Zabala, informó que el incendio en la zona de la Maternidad “Teresita Baigorria” fue controlado pasadas las 22:00 del martes y que, una vez apagado, se mantuvo la guardia de cenizas hasta la mañana de este miércoles.

En referencia al foco ígneo en la Ruta Nº 3 hacia el sur de la Autopista de las Serranías Puntanas, explicó que fue extinguido y que se mantiene la guardia de cenizas para evitar reinicios.

Con respecto al siniestro en el Cerro de La Cruz, en Juana Koslay, señaló que se inició alrededor de las 23:30 y fue controlado a la 1:00. Hubo un reinicio durante la madrugada, pero fue apagado a las 7:00. Durante la mañana continuarán las tareas de enfriamiento de la zona. Allí trabajaron bomberos del cuartel 4 y 5 de Juana Koslay junto a brigadistas de San Luis Solidario.

En el norte provincial, en Ojo del Río, también fue apagado el incendio. Actuaron en la extinción bomberos voluntarios de la regional norte, pertenecientes a Santa Rosa del Conlara.

Por último, este miércoles por la mañana, el propietario de una vivienda en Juana Koslay inició un fuego en las inmediaciones de su casa y también fue apagado por bomberos de la localidad serrana.

Zabala indicó que en la ciudad capital participaron bomberos voluntarios de San Luis, Potrero de Los Funes, Defensa Civil Municipal, dotaciones de los cuarteles 1, 2, 4 y 5 de Juana Koslay y Bomberos de la Policía, todos bajo la coordinación de San Luis Solidario. Asimismo, el director de Bomberos de la Policía, destacó que “personal de Plana Mayor se hizo presente en el lugar para colaborar, jefes de turno, Policía de Medio Ambiente, comisaría de jurisdicción y Vialidad Provincial, con camiones cisterna”.




Fuente y fotos: Ministerio de Seguridad.