ESTE MARTES
miércoles, 29 agosto de 2018 | 11:34

Acuerdo entre Turismo y la EDIRO para fortalecer la información y atención turística

Los ministerios de Turismo y de Gobierno, Justicia y Culto; firmaron un convenio para intercambios de información, conocimiento, experiencias y formación de recursos humanos que permita asegurar desarrollos innovadores, difusión de técnica y prestación de servicios. El acuerdo incluye una oficina de Turismo desde donde se informará a los turistas los destinos y servicios de San Luis.

Acuerdo entre Turismo y la EDIRO para fortalecer la información y atención turística.

El acuerdo fue firmado por los ministros, Aldo González Funes y Eduardo Mones Ruiz; respectivamente en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) durante la mañana de este martes.

“Entendemos que la primera impresión es la que cuenta y por ello tenemos que tratar de tener esta terminal lo mejor que se pueda y en una tarea conjunta con el ministerio de Turismo. Específicamente en la EDIRO, estamos trabajando para darle una vida distinta y en este sentido todo lo que se haga para que el turista se sienta bien, no solo el que arriba de otras provincias, sino también el del interior de San Luis; se encuentre con una nueva terminal”, sostuvo Mones Ruiz.

En tanto, González Funes sostuvo: “siempre aplicamos la política de integración de los ministerios, con la gente, los municipios y los privados. Cuando uno trabaja de forma integrada se ven los resultados”, sostuvo.

González Funes recordó que además de esta oficina en la Terminal Regional, se han abierto otras en Villa Mercedes y Merlo con el mismo objetivo: potenciar el turismo y ofrecer información.

Respecto a la oficina de la EDIRO, indicó: “Estamos apoyando fuertemente esta iniciativa, vamos a poner una pantalla más grande, vamos a difundir los paisajes y servicios de San Luis y en las aplicaciones van a figurar todos los servicios que ofrece San Luis”, indicó.

El ministro destacó que además de este convenio se trabaja fuertemente en materia de comunicación de manera que los turistas puedan acceder a las redes sociales y aplicaciones donde encontrarán toda la información. También, adelantó que se trabajará con los intendentes para también aporten sus ideas.

Acerca del convenio

Tiene como objetivo establecer vínculos de colaboración, amistad y solidaridad, en la convicción y el compromiso de las partes de iniciar una tarea conjunta con el fin de promover el intercambio cultural, la promoción y colaboración turística, la labor educativa, herramientas tecnológicas y de gestión, y de otra índole, entre ambas partes.

Entre las acciones, se acordó cooperar institucionalmente en temas de interés común, que involucren intercambios de información, conocimiento, experiencias y formación de recursos humanos que permita asegurar desarrollos innovadores, difusión de técnica y prestación de servicios.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados