De esta manera, lo afirmó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, a medios locales, donde brindó detalles de la cantidad de inscriptos en las carreras.  Además, anunció que los alumnos que no pudieron presentar los papeles para formalizar la inscripción en tiempo y forma tendrán plazo para acercar la documentación hasta el próximo viernes 28 de septiembre.

“Para nosotros es un orgullo que la gente de San Luis tenga disposición y que piense que su futuro va a mejorar a través de la Oferta Educativa ULP Virtual”, señaló Alicia Bañuelos.

“Para nosotros es un orgullo que la gente de San Luis tenga disposición y que piense que su futuro va a mejorar a través de la oferta educativa de la ULP Virtual”, señaló Alicia Bañuelos.

La novedosa e inclusiva oferta educativa que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP), con el objetivo de acercar oportunidades en educación a cada lugar geográfico de San Luis, sumó en 4 semanas más de 29.000 inscriptos. En la ULP Virtual todos sanluiseños pueden acceder a diferentes carreras de educación superior y a distancia de manera digital. Esto se llevó a cabo por medio de un convenio firmado con la Universidad 3 de Febrero y la ULP.

La rectora expresó que la primera etapa de inscripción de ULP Virtual tuvo 29.038 en todo el territorio provincial y que ya 6.586 presentaron la documentación. “Las inscripciones duraron un mes aproximadamente, mucha gente se enteró tarde y no pudo llegar con la presentación de la documentación pertinente, por ello a partir de hoy, y hasta el 28 de septiembre, se van a mantener las sedes abiertas para recibir los papeles”, sostuvo Bañuelos.

Asimismo, Bañuelos recordó que los alumnos deben tramitar la CIPE 3.0, en los diferentes centros de emisión disponibles en la provincia. “Tener CIPE es una ventaja, les va a permitir a los alumnos firmar digitalmente los exámenes finales y los parciales, por lo cual es un requisito”, especificó.

“Estamos muy asombrados por la cantidad de gente de San Luis que quiere seguir estudiando una carrera universitaria.  El número de inscriptos sumó un total de 29.038, el 68 % son mujeres, el 48 % pertenece a la ciudad de San Luis, el 34 % al interior y el 18 % a Villa Mercedes.  Como esta es una oferta virtual, se inscribieron personas de toda la provincia, hasta de los parajes más pequeños”, resaltó Bañuelos.

En cuanto a las carreras, Bañuelos indicó que la más elegida sigue siendo contador Público con un 11 % en total, luego la carrera de Administración de Empresas, con un 10 % de inscriptos, y le sigue la Martillero y Gestión Educativa con un 7 %, y las restantes con 65 %.

La rectora también explicó que la base de datos de todos los inscriptos fue transferida a la UNTREF, y que todos los inscriptos están recibiendo un correo electrónico a la cuenta verificada con las instrucciones pertinentes. El 3 de septiembre iniciará el primer curso introductorio para todos los alumnos de las tecnicaturas, licenciaturas, diplomaturas y cursos, que han presentado la documentación en tiempo y forma.

El 3 de noviembre comenzará otro curso introductorio para las carreras que así lo requieren, por esto se extendió el plazo hasta el 28 de septiembre para que los alumnos que no completaron su la información puedan hacerlo.

En cuanto a las maestrías y algunas diplomaturas, hoy se inició el proceso de aceptación de las postulaciones a las mismas. El Comité de Evaluación de la UNTREF se contactará con los postulantes vía mail. Debido a la cantidad de inscriptos esta tarea se realizará durante los siguientes 4 meses.

Bañuelos adelantó que se está trabajando con otras universidades nacionales, como la de Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Universidad Nacional de Quilmes, e internacionales, como la Universidad Pública de México (UNAM) para ofrecer sus carreras de forma online a todos los sanluiseños.

Nota, foto y video: Prensa ULP.