EL FUEGO NO DA TREGUA
miércoles, 15 agosto de 2018 | 10:43

Refuerzan los trabajos para extinguir un incendio en las Sierras Centrales

Por cuarto día consecutivo, bomberos y brigadistas combaten el incendio en inmediaciones a la Quebrada de Huascara, frente a Villa de la Quebrada. “Es el mismo foco que logramos contener ayer y por la tarde se reactivó, contó el jefe de Bomberos de la Provincia, Darío Zavala, y agregó que “el avión hidrante ya está trabajando sobre las sierras junto a las diferentes dotaciones”.

“Desde muy temprano, el avión hidrante está trabajando en el lugar y tenemos personal realizando un ataque directo. Lo más importante es que las condiciones del clima están ayudando”, explicó Zavala.

El incendio, que comenzó el pasado domingo en la zona del balneario Los Aromitos, en la localidad de Villa de la Quebrada, fue controlado en la tarde del martes luego de la ardua tarea de las diferentes dotaciones de la provincia. Pero se volvió a reiniciar cuando oscurecía. “Es el mismo foco que habíamos controlado ayer. Se había apagado y se volvió a reiniciar”, explicó el jefe de la división.

“Ayer teníamos un frente de 2.500 metros y durante el día se cortó a unos 1500 metros y luego se reactivó”, agregó.

Cerca de la Quebrada de Huascara se estableció una base y desde allí parten las dotaciones. Trabajan en el lugar Bomberos de Villa de la Quebrada, Potrero de los Funes, Bomberos de la Provincia y San Luis Solidario. Este miércoles se sumaron a los trabajos los Bomberos Voluntarios de San Luis, La Punta, El Trapiche y más bomberos de la Policía provincial. “No hubo evacuados, no tenemos personas heridas y tampoco daños sobre viviendas y animales”, destacó Zavala.

 

Nota: ANSL.