11ª CUMBRE INTERNACIONAL DE JÓVENES LÍDERES
viernes, 10 agosto de 2018 | 14:52

“Nos trajimos muchos conocimientos que como jóvenes necesitamos para construir el futuro”

Lo afirmó Anabella Lucero, jefa del Programa Pueblos y Barrios de la Secretaría de la Juventud, acerca del evento realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hubo disertaciones de importantes personalidades que coincidieron en sus relatos “con la idea de reforzar el sacrificio para llegar a sus metas, arriesgarse y creer en uno mismo”.

De la primera etapa de la Cumbre participaron figuras internacionales del ámbito de la cultura, intelectuales, políticos, empresarios y artistas. El objetivo se centró en brindar mensajes dirigidos a las nuevas generaciones sobre liderazgo, pobreza, medioambiente, salud y desarrollo, nuevas tecnologías y negocios.

“Nos dieron disparadores que como jóvenes necesitamos como base fundamental para construir sueños y proyectos para el futuro. Cris Morena que nos habló del miedo a perder el miedo; nos llevamos también lo que dijo la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Roselló, que trabajó la catástrofe, nos habló de ayudar a los otros, del bien social y que todo se puede construir desde la humanidad”, señaló Lucero. Asimismo resaltó el discurso del secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien transmitió los principios humanos que tenemos que tener como jóvenes y siempre hacer pie en eso para crecer.

“La conclusión que sacamos del comité que viajó desde San Luis es que, en la provincia, estamos en el camino correcto”, agregó la integrante de la Secretaría de la Juventud.

Desarrollo del 11ª Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

La actividad tuvo lugar en el destacado Teatro Porteño 25 de Mayo, donde se reunieron disertantes de relevancia como el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el escritor mexicano, Odín Dupeyrón; el empresario y fundador de Infobae, Daniel Hadad; y la productora multimedia y compositora, Cris Morena, entre otras personalidades.

La cumbre se dividió en dos partes: el primer panel lo inició Mateo Salinas, gerente general de Eidico; José Raúl Vargas, gerente de Sky Perú; y Betina Azugna, gerente en sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros. Todos expusieron acerca de sus comienzos, cuáles fueron sus ideales y convicciones cuando apenas comenzaron su carrera.

El segundo panel -del primer segmento de expositores- lo integraron León Molina, director de marketing y comunicación de la Universidad Siglo 21; Rodrigo Fernández, de Acerbrag; Juan Pablo Bazán, director de CAME Joven; Fernando Pezzimenti, gerente Banca Pyme y productos de empresas de Macro; y Silvina Vazón, responsable del área de RSE de Río Uruguay Seguros. Los ejecutivos, casi al unísono, rescataron la importancia de saber arriesgarse y aprovechar las oportunidades.

La segunda parte del encuentro la inició el empresario Diego Noriega, fundador entre otras empresas de la plataforma de e-commerce Ala Maula. Luego fue el turno del escritor mexicano Odín Dupeyrón, conocido como uno de los guionistas del emblemático programa educativo para niños Plaza Sésamo y autor del libro “Y Colorín Colorado este cuento aún no se ha acabado”.

El periodista, empresario y fundador de Infobae, Daniel Hadad, sostuvo:”Ustedes están en una etapa de la vida espectacular, en la etapa de los sueños. Para ustedes, el mundo, ni el cielo tienen límites. No le tengan miedo al fracaso, hay que entenderlo como una parte del camino para lograr el objetivo”.

La productora teatral, Cris Morena, transmitió en su mensaje: “Todo se puede. Ustedes pueden hacer lo que quieran mientras tengan pasión, deseo, ganas, sueños y perseverancia. Es así. Uno aprende lo que ama”.

Beatriz Roselló, la primera dama de Puerto Rico, se destaca por sus acciones sociales en la isla y en situaciones de catástrofe, como fue el huracán Irma, y aseguró: “Tienen que rodearse de personas con valores parecidos a los suyos, busquen algo que los inspire a levantarse todos los días. Lo mío es el trabajo social y luego hay que arriesgarse”.

Por su parte, el doctor Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), enfatizó: “Ustedes tienen una responsabilidad con la sociedad, nunca cedan y se acostumbren a la indiferencia, hagan lo que tengan que hacer. No esperen visibilidad sino resultados”.

 

Nota y foto: ANSL.

Fuente: Infobae.