CONVENIO CON EL MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 08 agosto de 2018 | 14:56

Alumnos de la UPrO aplicarán conocimientos en el Hospital de Villa Mercedes

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) firmó un convenio con el Ministerio de Salud. Estuvieron presentes el rector de la UPrO, la ministra de Salud y el coordinador del Sistema de Salud del departamento Pedernera.

La UPrO firmó un convenio con el Ministerio de Salud.

Joaquín Surroca, rector de la UPrO, comentó: “Esta firma de convenio, permite a nuestros alumnos que realicen sus prácticas y se enfrenten a casos reales. Y acá tenemos casos reales y concretos, en donde van a tener que poner todo el conocimiento adquirido en situaciones de práctica cotidiana”.

Las prácticas profesionalizantes supervisadas no rentadas tienen por objeto intensificar la formación práctica de estudiantes de la UPrO y evitar la disociación entre la formación del estudiante y el ejercicio profesional.

El coordinador del Sistema de Salud, Roberto Schwartz, pondrá a disposición las instalaciones internas y externas del Hospital Regional “Juan Domingo Perón” y proporcionará los materiales y herramientas para la ejecución de las prácticas. Schwartz, señaló: “Este edificio tiene más de 60 años y requiere de un mantenimiento constante. Día a día nos sorprende, a veces para bien y otras veces para mal. Es un ámbito ideal para que los alumnos de la UPrO realicen sus prácticas”.

La universidad dispondrá sus alumnos y acordará con el policlínico un plan de tareas a los fines de llevar a cabo las prácticas.

“Este convenio significa cosas positivas para el Ministerio y para la universidad. Trataremos de firmar un convenio similar para Juan Jorba y Lavaisse y, si la universidad puede, daremos un pasito más para centros de salud en el departamento Dupuy”, cerró la ministra de Salud, Graciela Corvalán.

 

Nota y foto: Prensa Coordinación Sistema de Salud departamento Pedernera – Universidad Provincial de Oficios.