La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) firmó un convenio con el Ministerio de Salud. Estuvieron presentes el rector de la UPrO, la ministra de Salud y el coordinador del Sistema de Salud del departamento Pedernera.

La UPrO firmó un convenio con el Ministerio de Salud.

Joaquín Surroca, rector de la UPrO, comentó: “Esta firma de convenio, permite a nuestros alumnos que realicen sus prácticas y se enfrenten a casos reales. Y acá tenemos casos reales y concretos, en donde van a tener que poner todo el conocimiento adquirido en situaciones de práctica cotidiana”.

Las prácticas profesionalizantes supervisadas no rentadas tienen por objeto intensificar la formación práctica de estudiantes de la UPrO y evitar la disociación entre la formación del estudiante y el ejercicio profesional.

El coordinador del Sistema de Salud, Roberto Schwartz, pondrá a disposición las instalaciones internas y externas del Hospital Regional “Juan Domingo Perón” y proporcionará los materiales y herramientas para la ejecución de las prácticas. Schwartz, señaló: “Este edificio tiene más de 60 años y requiere de un mantenimiento constante. Día a día nos sorprende, a veces para bien y otras veces para mal. Es un ámbito ideal para que los alumnos de la UPrO realicen sus prácticas”.

La universidad dispondrá sus alumnos y acordará con el policlínico un plan de tareas a los fines de llevar a cabo las prácticas.

“Este convenio significa cosas positivas para el Ministerio y para la universidad. Trataremos de firmar un convenio similar para Juan Jorba y Lavaisse y, si la universidad puede, daremos un pasito más para centros de salud en el departamento Dupuy”, cerró la ministra de Salud, Graciela Corvalán.

 

Nota y foto: Prensa Coordinación Sistema de Salud departamento Pedernera – Universidad Provincial de Oficios.